¿Qué estás buscando?

Realiza SGS Taller de Geometalurgia para presentar tendencias y retos del sector minero

November 30, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones organizó un Taller de Geometalurgia el pasado 30 de noviembre en el que reunió de manera virtual a expertos a nivel Latinoamérica, quienes presentaron tendencias, retos y casos de éxito de este sector.

Sebastián Rivera, Gerente Regional de Geometalurgia y Sostenibilidad para Latinoamérica en SGS, dio inicio al taller con una charla sobre los desafíos del sector minero, donde se debatió acerca de los principales retos asociados a la sustentabilidad. “Lograr una minería sostenible implica un alto nivel de compromiso de parte de todos los involucrados. Tomando como base el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en SGS tenemos soluciones para apoyar a nuestros clientes en el uso de energía, producción, infraestructura y procesos en sus proyectos”, dijo el experto.

A continuación, Cristóbal Mancilla, Responsable de Proyectos Advanced Systems en SGS fue el segundo expositor del taller y dio una conferencia sobre el aprovechamiento potencial de la explotación de los datos generados por el beneficiamiento de minerales.

Por su parte, Marco Vera, Ingeniero Químico, Magíster y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, dio una charla sobre Metodología de escalamiento en el proceso de flotación. Vera detalló cómo considerar los aspectos fenomenológicos del proceso y del mineral para tener un acercamiento confiable.

Por último, Felipe Martínez, Mineralogista en SGS Chile, compartió su conocimiento acerca del uso de la minerología para identificar oportunidades y resolver problemas operativos en el sector. En su conferencia explicó cómo en distintos ambientes geológicos, los estudios mineralógicos han logrado resolver retos complejos, apoyando la toma de decisiones y mejorando los procesos productivos en distintas etapas del desarrollo minero-metalúrgico.

SGS como socio de las empresas mineras para el apoyo en todos los retos de los proyectos: exploración, viabilidad, pre-producción y operación

Los altos conocimientos técnicos en minería sitúan a la compañía a la vanguardia de la industria. Gracias a su red mundial de especialistas en el sector y a las instalaciones de última generación, ofrece servicios a compañías mineras, empresas de exploración, cadena de suministro, organizaciones financieras y a gobiernos en todo el mundo. La empresa busca ser un socio ético e independiente en quien pueden confiar las empresas mineras, ya que proporciona un apoyo transparente y objetivo.

SGS ayuda a las empresas con inspecciones y servicios de campo, pruebas de laboratorio, supervisión y certificación en metalurgia y mineralogía, geoquímica, materias primas para el mineral y los metales, consultoría e ingeniería de minerales, salud y seguridad pública e industrial,

consultoría técnica y pruebas medioambientales.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México