Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El equipo directivo de SGS México, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones participó en un programa de voluntariado durante un día con el objetivo de apoyar en la rehabilitación de los canales de Xochimilco, lugar emblemático y turístico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Dicha actividad fue coordinada con el apoyo de la asociación civil Voluntarios de México y consistió en retirar basura de una parte de los canales y terrenos aledaños, así como la reforestación del área. En total se recolectaron más de 200 kilos de desperdicios orgánicos e inorgánicos, incluyendo botellas de vidrio, PET y plásticos.

Esta actividad está alineada con el compromiso de la empresa para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, los más avanzados en la industria, a través de su programa “Ambiciones de sustentabilidad 2030”. (SA2030), que abarca toda su cadena de valor y son completos, tangibles y tienen puntos de acción claros para los empleados a nivel local. Esta estrategia mejora el valor que SGS crea para los accionistas, empleados, clientes y la sociedad al incrementar la contribución del Grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y al abordar las preocupaciones de las partes interesadas.

Además de las acciones de voluntariado, el equipo de SGS México tomó una muestra de agua del canal para realizar un análisis posterior en su innovador laboratorio de pruebas medioambientales ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y encontró que el agua contiene bacterias coliformes totales y fecales, incluyendo Escherichia coli (e. coli), así como nitrógeno amoniacal, por arriba de los límites publicados en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 relacionada con salud ambiental, agua para uso y consumo humano. Dicha NOM, emitida por la Secretaría de Salud, establece los límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua potable. Es decir, el agua del canal no puede utilizarse para consumo humano.

Con estas actividades la empresa refuerza su compromiso con los retos de sustentabilidad y hace un llamado a la comunidad en general para que se sume a la protección del ecosistema de Xochimilco, evitando tirar basura en sus canales y terrenos. Asimismo, recolectar la basura que se encuentre en la zona, haciendo uso del equipo de protección personal adecuado. Todas estas acciones preventivas y correctivas contribuyen a que todas las personas puedan disfrutar de un Xochimilco más sustentable.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.