¿Qué estás buscando?

Activa SGS programa de voluntariado para lograr un Xochimilco más sustentable

August 17, 2022
World Map Showing Connections 1600px

El equipo directivo de SGS México, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones participó en un programa de voluntariado durante un día con el objetivo de apoyar en la rehabilitación de los canales de Xochimilco, lugar emblemático y turístico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Dicha actividad fue coordinada con el apoyo de la asociación civil Voluntarios de México y consistió en retirar basura de una parte de los canales y terrenos aledaños, así como la reforestación del área. En total se recolectaron más de 200 kilos de desperdicios orgánicos e inorgánicos, incluyendo botellas de vidrio, PET y plásticos.

Esta actividad está alineada con el compromiso de la empresa para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, los más avanzados en la industria, a través de su programa “Ambiciones de sustentabilidad 2030”. (SA2030), que abarca toda su cadena de valor y son completos, tangibles y tienen puntos de acción claros para los empleados a nivel local. Esta estrategia mejora el valor que SGS crea para los accionistas, empleados, clientes y la sociedad al incrementar la contribución del Grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y al abordar las preocupaciones de las partes interesadas.

Además de las acciones de voluntariado, el equipo de SGS México tomó una muestra de agua del canal para realizar un análisis posterior en su innovador laboratorio de pruebas medioambientales ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y encontró que el agua contiene bacterias coliformes totales y fecales, incluyendo Escherichia coli (e. coli), así como nitrógeno amoniacal, por arriba de los límites publicados en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 relacionada con salud ambiental, agua para uso y consumo humano. Dicha NOM, emitida por la Secretaría de Salud, establece los límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua potable. Es decir, el agua del canal no puede utilizarse para consumo humano.

Con estas actividades la empresa refuerza su compromiso con los retos de sustentabilidad y hace un llamado a la comunidad en general para que se sume a la protección del ecosistema de Xochimilco, evitando tirar basura en sus canales y terrenos. Asimismo, recolectar la basura que se encuentre en la zona, haciendo uso del equipo de protección personal adecuado. Todas estas acciones preventivas y correctivas contribuyen a que todas las personas puedan disfrutar de un Xochimilco más sustentable.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Greenwashing
Noticias corporativas localesFebruary 14, 2024

Greenwashing: ¿Puedes confiar en los productos con etiquetas sostenibles?

La sostenibilidad aplicada a los productos es positiva en varios sentidos. No sólo son mejores para la sociedad y el medio ambiente, sino que permite a los consumidores ajustar sus decisiones de compra a sus preocupaciones medioambientales. Para las empresas, hay una pregunta clara: ¿cómo pueden promover la sostenibilidad de sus productos de forma fiable?
Noticias de negociosFebruary 11, 2024

Economía Circular: Más Allá del Reciclaje

la Economía Circular se ha tendido a simplificar conceptos y flexibilizar la rigurosidad técnica que conlleva un planteamiento holístico, llevándonos hoy día a entender la Economía Circular prácticamente como un sinónimo de reciclar, y esto no es así.
Crane Workers Looking at Cranes
Noticias de negociosNovember 01, 2023

SGSGestiona, monitoreo de contratistas y proveedores 24/7

E-gestiona, es un servicio de SGS que en lo referente a temas ambientales y de SST monitorea, realiza seguimiento y asegura el cumplimiento normativo, la gestión documental, la toma de evidencia, la georreferenciación, la gestión de los permisos de trabajo y el análisis de riesgos a través de una herramienta digital de fácil acceso y que se puede consultar en tiempo real, siempre bajo la supervisión de una equipo altamente especializado.

traffic circle in a forest
Noticias de negociosOctober 24, 2023

Pautas Para Afrontar los Desafíos de la Descarbonización en Latinoamérica

Nuestra región presenta aún una gran dependencia de combustibles fósiles para la generación de energía, y existen brechas de tanto de infraestructura de energías limpias, como de políticas y regulaciones. 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México