Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Estas normativas sugieren las mejores prácticas de preparación y manipulación de alimentos, así como la aplicación de sistemas de gestión que garanticen la inocuidad de los alimentos como el análisis HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, por sus siglas en inglés).

La intoxicación alimentaria causada por la salmonella es común y aumenta el número de casos durante las vacaciones de verano por el tiempo. Los patógenos comunes como la Salmonella spp., Escherichia coli (e. coli) productora de toxinas, Listeria monocytogenes, Campylobacter spp. y las bacterias coliformes, ingresan a la cadena alimentaria a través de productos animales, frutas y vegetales contaminados. La detección rápida y efectiva de patógenos alimentarios es vital para proteger la seguridad del consumidor, lograr el cumplimiento normativo y minimizar el riesgo para cualquier empresa del sector alimentario.

SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones brinda a las empresas mexicanas servicios de análisis a través de su innovador laboratorio ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, enfocado en los sectores de Nutrición, Salud y Medio Ambiente. Este laboratorio cuenta con un gran alcance en diferentes tipos de pruebas, con el fin de apoyar a los clientes y de manera integral en el cumplimiento normativo nacional, internacional y de etiquetado de alimentos bajo la NOM 051-2010 expedida por la Secretaría de Economía.

Los establecimientos tienen la opción de certificarse bajo diferentes estándares particulares nacionales e internacionales, como lo es el distintivo H o los sistemas de certificación de inocuidad aplicables GFSI, el estándar ISO 22000 o bien estándares particulares como el distintivo de Monitoreo de Higiene que se ofrece en SGS.

Algunos de estos estándares publican en sus páginas las empresas que están certificadas y sus alcances, y están abiertas a la consulta pública. Otras empresas optan por colocar sus certificados y distintivos en una zona visible del establecimiento.

Las nuevas capacidades del laboratorio cuentan con la acreditación bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2018 para las actividades de evaluación de la conformidad en alimentos, otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La alta calidad de sus servicios e instalaciones le permite brindar resultados confiables, siempre apoyándose en la innovación y el compromiso que la distingue. SGS se mantiene a la vanguardia del mercado modernizando constantemente sus laboratorios en México.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.
Para más información da clic en: www.sgs.mx