¿Qué estás buscando?

SGS participará en el VII Congreso de Minería de Durango

August 17, 2022
World Map Showing Connections 1600px

El sector minero-metalúrgico es un elemento clave para la economía nacional. En 2021, esta industria representó el 9.62% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y el 3.06% del PIB Nacional de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). En este contexto, SGS México, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones participará en el VII Congreso de Minería, evento considerado uno de los más importantes del sector en México. La Convención se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto de 2022 en el Centro de Convenciones Bicentenario en Durango.

En el stand de SGS (número 13), los visitantes podrán hablar con los expertos acerca de la amplia oferta de servicios que abarca la exploración, el diseño e ingeniería de la planta, la producción, aplicaciones industriales, el desmantelamiento y el cierre de la operación. En concreto, SGS puede ayudar a las empresas con inspecciones y servicios de campo, pruebas de laboratorio, supervisión y certificación en metalurgia y mineralogía, geoquímica, materias primas para el mineral y los metales, consultoría e ingeniería de minerales, salud y seguridad pública e industrial, consultoría técnica y pruebas medioambientales. 

Los altos conocimientos técnicos en minería sitúan a la compañía a la vanguardia de la industria. Gracias a su red mundial de especialistas en el sector y a las instalaciones de última generación, ofrece servicios a compañías mineras, empresas de exploración, cadena de suministro, organizaciones financieras y a gobiernos en todo el mundo. La empresa busca ser un socio ético e independiente en quien pueden confiar las empresas mineras, ya que proporciona un apoyo transparente y objetivo.

Socio de las empresas mineras para el apoyo en todos los retos de los proyectos: exploración, viabilidad, pre-producción y operación

En la fase de exploración, SGS asesora sobre las tecnologías más adecuadas a su proyecto, y proporciona datos y diagramas de flujo para la toma de las mejores decisiones. En este punto, ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen pruebas de geoquímica, cálculos de recursos e informes técnicos, geometalurgia, estudios de ámbito de acción, desarrollo de diagramas de flujo y servicios medioambientales.

Para las minas en fase de inicio y operativas, la empresa ofrece un conjunto integral de servicios que abarcan laboratorios in situ, tratamiento de aguas, puesta en marcha y asistencia operativa en campo, consultoría de procesos, eliminación de cuellos de botella, optimización de los equipos y sistemas expertos.

En las etapas de viabilidad y pre-producción, los expertos técnicos combinan la experiencia en metalurgia con la experiencia en el diseño e ingeniería de plantas para la entrega de soluciones efectivas a tiempo, probadas y rentables para la mejora continua, actualizaciones y proyectos en zonas no urbanizadas e industriales.

En la etapa de operación, los servicios de consultoría y de toma de muestras e inspección apoyan tanto a los compradores como a los vendedores de cargas de valor alto. La compañía lleva a cabo inspecciones de los buques y sus cargas, pruebas y ensayos de equipos de seguimiento de pilas de materiales y análisis comerciales.

Como ha sido en los últimos años, este Congreso también contará con la participación de diversos expertos nacionales e internacionales, que presentarán los últimos avances tecnológicos sobre temas relacionados con el sector.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México