Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS, empresa líder en pruebas, inspecciones y certificaciones anuncia que su innovador laboratorio de pruebas ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para evaluar la conformidad de los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales vertidas a aguas y bienes nacionales (ríos, arroyos, canales, embalses, lagos, lagunas, zonas marinas y su infiltración en el suelo) con el objeto de proteger su calidad y posibilitar sus usos, y es de observancia obligatoria para organismos públicos y privados con plantas de tratamiento de aguas.

También obtuvo la aprobación para realizar pruebas bajo la NOM-003-SEMARNAT-1997, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reutilicen en servicios al público, con el objeto de proteger el medio ambiente y la salud de la población, y es de observancia obligatoria para las entidades públicas responsables de su tratamiento y reutilización.

SGS pone a su disposición estos servicios de pruebas de laboratorio en materia ambiental, a entidades gubernamentales y empresas privadas de los diferentes sectores como pueden ser minería, energía, autoservicio, turísticas y recreativas que deban cumplir con estas normas de descarga.

SGS puede ser su aliado estratégico para apoyarlo a cumplir con sus objetivos de protección al medio ambiente y combate al cambio climático. Asegurando la calidad del agua que disponga o que pueda reutilizar como parte de sus procesos para optimizar el uso y cuidado del agua.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.