¿Qué estás buscando?

SGS obtiene aprobación de la CONAGUA para realizar evaluación de la conformidad en dos Normas Oficiales Mexicanas

August 30, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS, empresa líder en pruebas, inspecciones y certificaciones anuncia que su innovador laboratorio de pruebas ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para evaluar la conformidad de los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales vertidas a aguas y bienes nacionales (ríos, arroyos, canales, embalses, lagos, lagunas, zonas marinas y su infiltración en el suelo) con el objeto de proteger su calidad y posibilitar sus usos, y es de observancia obligatoria para organismos públicos y privados con plantas de tratamiento de aguas.

También obtuvo la aprobación para realizar pruebas bajo la NOM-003-SEMARNAT-1997, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reutilicen en servicios al público, con el objeto de proteger el medio ambiente y la salud de la población, y es de observancia obligatoria para las entidades públicas responsables de su tratamiento y reutilización.

SGS pone a su disposición estos servicios de pruebas de laboratorio en materia ambiental, a entidades gubernamentales y empresas privadas de los diferentes sectores como pueden ser minería, energía, autoservicio, turísticas y recreativas que deban cumplir con estas normas de descarga.

SGS puede ser su aliado estratégico para apoyarlo a cumplir con sus objetivos de protección al medio ambiente y combate al cambio climático. Asegurando la calidad del agua que disponga o que pueda reutilizar como parte de sus procesos para optimizar el uso y cuidado del agua.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,700 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Greenwashing
Noticias corporativas localesFebruary 14, 2024

Greenwashing: ¿Puedes confiar en los productos con etiquetas sostenibles?

La sostenibilidad aplicada a los productos es positiva en varios sentidos. No sólo son mejores para la sociedad y el medio ambiente, sino que permite a los consumidores ajustar sus decisiones de compra a sus preocupaciones medioambientales. Para las empresas, hay una pregunta clara: ¿cómo pueden promover la sostenibilidad de sus productos de forma fiable?
Noticias de negociosFebruary 11, 2024

Economía Circular: Más Allá del Reciclaje

la Economía Circular se ha tendido a simplificar conceptos y flexibilizar la rigurosidad técnica que conlleva un planteamiento holístico, llevándonos hoy día a entender la Economía Circular prácticamente como un sinónimo de reciclar, y esto no es así.
Crane Workers Looking at Cranes
Noticias de negociosNovember 01, 2023

SGSGestiona, monitoreo de contratistas y proveedores 24/7

E-gestiona, es un servicio de SGS que en lo referente a temas ambientales y de SST monitorea, realiza seguimiento y asegura el cumplimiento normativo, la gestión documental, la toma de evidencia, la georreferenciación, la gestión de los permisos de trabajo y el análisis de riesgos a través de una herramienta digital de fácil acceso y que se puede consultar en tiempo real, siempre bajo la supervisión de una equipo altamente especializado.

traffic circle in a forest
Noticias de negociosOctober 24, 2023

Pautas Para Afrontar los Desafíos de la Descarbonización en Latinoamérica

Nuestra región presenta aún una gran dependencia de combustibles fósiles para la generación de energía, y existen brechas de tanto de infraestructura de energías limpias, como de políticas y regulaciones. 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México