¿Qué estás buscando?

La compañía minera La Llamarada y SGS México inauguran laboratorio geoquímico en Arizpe, Sonora

May 24, 2022

SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones inauguró hoy un laboratorio móvil de geoquímica en Arizpe, Sonora que dará servicio a la compañía minera “La Llamarada”. SGS se encargó de ubicar, equipar y dotar de personal especializado a este laboratorio en sitio para la ejecución del proyecto “Las Chispas”, ofreciendo un procesamiento rápido, así como brindando datos precisos y completos para ejecutar y optimizar sus operaciones.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar este laboratorio de geoquímica para “La Llamarada”. Es importante destacar que aplicamos los más altos estándares de seguridad, salud, procedimientos y normas de calidad en nuestros laboratorios en sitio que en nuestras propias instalaciones. En SGS tenemos un compromiso para ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos de las empresas del sector minero, incluyendo el desarrollo y ejecución de los objetivos de sostenibilidad adecuados para cada organización o proyecto”, explica Juan Carlos Gómez, líder de la división de Recursos Naturales de SGS en México.

Al evento de inauguración han asistido el Arq. Leonardo Taylor, de la Dirección General de Minería del Estado de Sonora y la ciudadana Alma Medina, Presidenta Municipal de Arizpe, entre otros representantes públicos destacados; así como al equipo Directivo del proyecto “Las Chispas” y el equipo de SGS México, quienes dieron un recorrido por las instalaciones del laboratorio móvil. 

Este laboratorio móvil de geoquímica para la compañía “La Llamarada” ofrece las siguientes pruebas:

  • Preparación y análisis de muestras de exploración y mina:
  • Análisis de muestras de planta (sólidos y líquidos)
  • Análisis de barras o lingotes.
  • Análisis ambientales en agua (PH, conductividad, TDS (Sólidos disueltos totales), TSS (sólidos suspendidos totales), Alcalinidad, Cl, Ecoli y coliformes totales).
  • Análisis para estos tipos de minerales:
  • Muestras de exploración
  • Muestras de mina
  • Muestras de planta (sólidos)
  • Muestras de planta (líquidos)
  • Barras o lingotes
  • Muestras ambientales

Como líderes en el sector minero, SGS México cuenta con una amplia oferta de servicios relacionada con sistemas de gestión de la calidad y soluciones para la salud, seguridad y medio ambiente. Dichos servicios se adaptan a las necesidades de cada cliente y están certificados de acuerdo con normas internacionales. De esta forma, la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida de sus empleados, su comunidad, y al final esto se ve reflejado en un crecimiento económico.

“Nuestros conocimientos técnicos en minería nos sitúan a la vanguardia de la industria. Gracias a nuestra red mundial de especialistas en el sector y a las instalaciones de última generación, ofrecemos servicios a compañías mineras, empresas de exploración, cadena de suministro, organizaciones financieras y a gobiernos en todo el mundo. En SGS buscamos ser un socio ético e independiente en quien pueden confiar las empresas mineras, ya que proporcionamos un apoyo transparente y objetivo” concluye Juan Carlos Gómez, líder de la división de Recursos Naturales de SGS en México.

Acerca de SGS
Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Para más información da clic en: www.sgs.mx 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México