Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones participará en la XIII Conferencia Internacional De Minería, uno de los eventos más relevantes del sector en el país. La convención se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en el centro de exposiciones y convenciones de la Ciudad de Chihuahua. Este año el tema principal será Minería con responsabilidad social y desarrollo.

En un mundo de globalización, avances tecnológicos, mayores regulaciones y mercados en continua fluctuación, la exploración y la minería se enfrentan a retos más complejos que nunca.

En este contexto, SGS contará con un stand en el evento (Stand No. 06) en el cual los visitantes podrán conocer la amplia gama de servicios que abarca la empresa en la exploración, el diseño e ingeniería de la planta, la producción, aplicaciones industriales, el desmantelamiento y el cierre. 

SGS ayuda a las empresas con inspecciones y servicios de campo, pruebas de laboratorio, supervisión y certificación en metalurgia y mineralogía, geoquímica, materias primas para el mineral y los metales, consultoría e ingeniería de minerales, salud y seguridad pública e industrial, asesoría, consultoría técnica y pruebas medioambientales.

En el sector minero y a través de estos servicios, SGS mejora la velocidad de acceso al mercado y optimización de las recuperaciones para las empresas:

  1. Explorar: Los ensayos garantizan que el valor del proyecto se determina de acuerdo con las normas de la industria.
  2. Desarrollar: Proporciona soluciones técnicas probadas para avanzar en los proyectos a través de todas las etapas del desarrollo.
  3. Operar: Los servicios fiables de producción en instalaciones ofrecen una recuperación y calidad del producto óptimas.
  4. Comercio: La empresa brinda análisis, inspecciones y muestreos que apoyan al comercio internacional de las materias primas.
  5. Sostenibilidad: Cuenta con las capacidades y la experiencia para garantizar que el cierre de centros tenga un mínimo impacto.

Como ha sido en los últimos años, esta Convención también contará con la participación de diversos países y expertos nacionales e internacionales, que presentarán los últimos avances tecnológicos sobre temas relacionados con el sector.

SGS México

t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.