Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El objetivo será proporcionar al asistente datos relevantes sobre los principales cambios que contiene la nueva normativa y que afectan las formas de cumplimiento para el etiquetado de información comercial en prendas de vestir, accesorios, ropa de casa y textiles en general.

Este webinar estará dirigido a fabricantes, importadores, comercializadores de prendas de vestir, accesorios, ropa de casa y textiles en general; así como a las áreas de calidad, regulatorios, etiquetado, importaciones y certificaciones. 

Impartido por la Lic. Guadalupe González (Ejecutivo de Ventas de Connectivity & Products) y el Ing. Marco Méndez (Coordinador de la Unidad de Inspección Acreditada- UIA).

La Norma Oficial Mexicana establece la información comercial en los productos textiles, prendas de vestir, accesorios y ropa de casa elaborados con materiales textiles, aunque contengan plásticos u otros materiales y que se destinen al consumidor final y que se comercialicen dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Su objetivo principal es que el consumidor obtenga la información suficiente para una mejor opción de compra. 

Los 5 puntos que debes saber sobre la nueva norma de etiquetado de textiles son:

a)La norma es mucho más explícita sobre el porcentaje de la masa del producto que debe ser textil para ajustarse a su cumplimiento 
b)Se incluyeron productos para ser exceptuados para su cumplimiento en relación con sus características, como equipos de protección desechables.
c)Se agregaron al menos 16 conceptos nuevos dentro de sus definiciones
d)El incumplimiento del etiquetado conforme a esta normativa será verificable para fabricantes, importadores, comercializadores, y en general para cualquiera que se considere responsable del producto.
e)La nueva norma contiene especificaciones de etiquetado cuando dentro de los insumos del producto se incluyen pieles o cueros. 

Realiza tu registro a través del siguiente link: https://bit.ly/3iCFWT9

 
SGS México

t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.