¿Qué estás buscando?

Contribuye SGS con soluciones de sostenibilidad dirigidas al sector de generación de energía eléctrica con Hidrógeno

March 17, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS trabaja con una multitud de industrias con proyectos de generación de energía (convencional y renovables), proyectos de transmisión y distribución, hidrógeno verde, así como sistemas de almacenamiento de energía en baterías para brindar soluciones personalizadas que se extienden más allá del cumplimiento para brindar excelencia y un buen retorno en inversiones para sus clientes.

SGS ofrece soluciones de sostenibilidad y servicios de consultoría integral para la industria del hidrógeno, entre ellos se encuentran:

  • Gerenciamiento y Supervisión de Proyectos en base a BIM (Building Information Modeling)
  • Gestión y Supervisión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud
  •  Seguridad de Procesos
  •  Higiene Ocupacional
  •  Servicios Técnicos
  •  Inspección de Fabricación
  •  Puesta en marcha (Commissioning)
  •  Auditoría

Para la generación con H2 verde, SGS cuenta con un Sistema de Garantía de Origen del gas, conformado por los siguientes pasos:

 1.Verificación: bajo un esquema voluntario de RSB EU RED en donde:

  •  Solo se utiliza electricidad renovable
  •  Una Garantía de Origen (GdO) para el consumo de electricidad

 Con evidencia de las siguientes emisiones:

  •  Producción de electricidad
  •  Producción del combustible
  •  Transporte hasta la distribución final

2.Cumplimiento: requisitos de la Directiva de Energía Renovable de la UE (RED).

3. Hidrógeno Verde: exento de combustibles de carbono reciclado y combustibles de transporte líquidos y gaseosos renovables de origen no biológico (RFNBO).

Entre los servicios de control de calidad del hidrógeno se encuentran:

  • Toma de muestras: controles de cantidad y toma de muestras. Se asegura la representatividad e independencia de la muestra tomada, en cualquier punto del proceso.
  •  Servicios Analíticos: garantizando un producto libre de contaminantes, a través de un exhaustivo control de calidad en los laboratorios.
  •  Gestión de muestras: preparación, almacenamiento y envío de muestras según normativa internacional; asegurando rapidez y seguridad en la gestión.
  •  Sello de calidad HRS: se comprueba que su HRS opera según la regulación local y su combustible cumple con las especificaciones de calidad.

SGS genera know-how para la tecnología del H2 verde con su experiencia en la industria tradicional y soporte en la transición a las renovables como: Hidrógeno, Gases Industriales, Gas Natural y Termo solar.

Además, ofrece servicios para el sector fotovoltaico entre los que se pueden destacar:

1.Consultoría y proyectos: Estudios de viabilidad y retorno de la inversión en plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo.

2.Supervisión de la instalación: Control de calidad de materiales, dirección de obra y supervisión de la instalación.

3.Commissioning: Pruebas y ensayos para la puesta en marcha acorde a la norma UNE-62446-1. Ensayos para verificación de las condiciones de funcionamiento del panel.

4.Inspección de mantenimiento: Inspección visual y control de mantenimiento de equipos mecánicos y eléctricos, asesoramiento de mantenimiento preventivo y predictivo, análisis de fallos y control de la protección superficial, consultoría acorde con CE, medición de puesta a tierra, ensayos eléctricos predictivos, asistencia técnica en seguridad y salud

“Nuestros expertos calificados, alcance global y recursos pueden ayudar a las empresas con soluciones líderes en la industria. Nuestro equipo trabaja de la mano con los clientes para asegurar el éxito de sus proyectos” menciona, Ronaldo Carneiro, Líder de sector Industries and Environment de SGS de México

Ya sea que elija la gestión de proyectos de extremo a extremo o un enfoque modular para aquellos que solo participan en una fase de un proyecto, el enfoque de SGS se centra en la seguridad, calidad, productividad y eficiencia. 

SGS apoya su proyecto desde el concepto hasta la operación y finalmente hasta el desmantelamiento, a través de pruebas de consultoría, inspección y certificación.

 
SGS México

t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México