¿Qué estás buscando?

Conferencia Magistral: Disrupción tecnológica global en energía y transporte y su contexto para el sector eléctrico de México

February 28, 2022
World Map Showing Connections 1600px

Impartida por Jorge G. Musalem Ruben _x00D_ Se llevará a cabo el viernes 11 de marzo de 08:30 a 10:30 hrs vía TEAMS.

El participante podrá entender el cambio de paradigma en el sector eléctrico mundial con la entrada de nuevas tecnologías y el almacenamiento de energía, así como el impacto en nuestras vidas con el cambio en los modelos de transporte. Así mismo, adquirirá conocimientos y una nueva perspectiva en:

  • Costos de generación eléctrica por tipo de tecnología
  • Modelos de negocio basados en innovación tecnológica y convergencia y su impacto en las utilidades de una empresa
  • Como muere una empresa si no se anticipa a las disrupciones tecnológicas
  • La paridad de red y la generación distribuida solar fotovoltaica 
  • La estructura del sector energético en México
  • El mercado eléctrico mexicano, su operación y los precios marginales de energía
  • Qué debemos hacer en México para que no nos quedemos atrás

SGS de México va brindar el grupo una presentación de sus soluciones BIM (Building Information Modeling) para Gestión y Supervisión de proyectos integrados a las actividades de QA/QC y Commissioning para el sector de energía. 

Jorge Guillermo Musalem Ruben

Ingeniero Civil egresado en 1996 con mención honorífica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con Postgrados en alta dirección de empresas en el IPADE; estrategia y planeación financiera, gerencia de proyectos y marketing estratégico en el ITESM; y en energías renovables y energía fotovoltaica de la Alianza FIIDEM.

Su carrera profesional inició en 1996 en Grupo ICA en el área Internacional, residiendo en Venezuela y Panamá para promover proyectos de infraestructura en la región andina y Centroamérica; regresó a México en el año 2000 para adquirir experiencia en construcción y gerencia de proyectos con ICA Reichmann en el Proyecto Torre Mayor y con ICA Fluor en el programa de plataformas petroleras para el activo Ku-Maaloob-Zaap de Pemex Exploración y Producción.

Actualmente dirige el proyecto fotovoltaico de la Central de Abasto de la Ciudad de México. 

De manera independiente, es consultor en energía y desarrollador de proyectos de infraestructura a través de su empresa Shams Energía. Finalmente, ha impartido la conferencia Disrupción Limpia en Energía y Transporte en múltiples ocasiones, en diversos foros tanto en México como en el extranjero, incluyendo Congresos del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Colegio de Ingenieros Civiles de México, COPARMEX, Cámara Mexicana Americana (AMCHAM), Baker Mackenzie USA, Alianza Corporativa.

Link para ingresar a formulario de registro: https://forms.gle/4NheZ7hB53Zj122N8 

SGS México

t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México