Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS afirma que la seguridad y la calidad son vitales en la fabricación de productos ya que los consumidores finales son cada vez más exigentes con las pruebas de calidad, conformidad y eficacia, desde las materias primas hasta los productos acabados.

La confianza es el factor clave para la fidelidad de los consumidores a la marca. A la hora de elegir un nuevo producto, quieren tener la certeza que es seguro, que cumple con la normativa del mercado y que cumplirá con las afirmaciones como “antienvejecimiento”, “antiarrugas”, etc. 

Por tanto, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de seleccionar el mejor producto de cosmética o cuidado personal? Es importante que el producto especifique las pruebas de seguridad y eficacia de los productos, incluyendo:

  • In-vitro (alternativa a los ensayos con animales)
  • Contenido de Sustancias preocupantes (metales pesados, alérgenos, formaldehído...)
  • Nivel de Contaminación microbiana
  • Pruebas de eficacia de los conservantes
  • Irritación de la piel (prueba del parche)
  • Pruebas de eficacia bajo supervisión médica
  • Paneles de consumidores (pruebas de uso doméstico, clasificación de expertos)
  • Certificaciones de sustentabilidad Ecolabel y Natrue. 

SGS explica que los principales mercados han fortalecido sus regulaciones, ya que algunos productos cosméticos son científicamente complejos o presentan un mayor riesgo potencial para la salud del consumidor. 

La empresa ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas del sector a comprobar la seguridad, la calidad y el rendimiento de sus productos y sistemas, y para proteger su marca. Además, SGS permite verificar la conformidad de los productos cosméticos y de cuidado personal según los requisitos de las regulaciones de cosméticos vigentes y demás normativa pertinente, incluyendo REACH, GMP, CMR, aerosoles, sustancias peligrosas, etc; así como los procesos de fabricación según diversas normas sociales y medioambientales.

SGS México

t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 96,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.