¿Qué estás buscando?

SGS participará en la Convención Internacional de Minería 2021, el evento más importante del sector

October 17, 2021
World Map Showing Connections 1600px

SGS participará en la XXXIV Convención Internacional de Minería 2021, evento considerado el más importante del sector en México, que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre de 2021 en el recinto Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero. Este año, el tema principal de esta cumbre será cómo la minería es el pilar en la reactivación económica de México.

En un mundo de globalización, avances tecnológicos, mayores regulaciones y mercados en continua fluctuación, la exploración y la minería se enfrentan a retos más complejos que nunca.

En este contexto, SGS brinda una amplia gama de servicios que abarca la exploración, el diseño e ingeniería de la planta, la producción, aplicaciones industriales, el desmantelamiento y el cierre. En concreto, SGS ayuda a las empresas con inspecciones y servicios de campo, pruebas de laboratorio, supervisión y certificación en metalurgia y mineralogía, geoquímica, materias primas para el mineral y los metales, consultoría e ingeniería de minerales, salud y seguridad pública e industrial, asesoría, consultoría técnica y pruebas medioambientales.

“Para cumplir con los retos de este sector tan dinámico, ampliamos constantemente nuestra oferta de servicios en toda nuestra red mundial de expertos en el sector e instalaciones de última generación, con lo que ofrecemos una ventaja frente a la competencia en cada una de las fases”, explica Donovan Sánchez, Director del área de Recursos Naturales en SGS México.

Nos especializamos en entregar soluciones de laboratorio in situ sostenibles hechas a la medida en cualquier geografía, a temperaturas extremas, lo que permite tomar decisiones operativas acertadas y oportunas.” comenta Donovan Sánchez.“Dichos laboratorios se pueden colocar en los lugares más remotos, y se personalizan según las necesidades de cada empresa, siguiendo un proceso de varias etapas que garantizan el más alto nivel de seguridad y salud ocupacional”

En el sector minero y a través de estos servicios, SGS mejora la velocidad de acceso al mercado y optimización de las recuperaciones para las empresas:

  1. Explorar: Los ensayos garantizan que el valor del proyecto se determina de acuerdo con las normas de la industria.
  2. Desarrollar: Proporciona soluciones técnicas probadas para avanzar en los proyectos a través de todas las etapas del desarrollo.
  3. Operar:Los servicios fiables de producción en instalaciones ofrecen una recuperación y calidad del producto óptimas.
  4. Comercio: La empresa brinda análisis, inspecciones y muestreos que apoyan al comercio internacional de las materias primas.
  5. Sostenibilidad: Cuenta con las capacidades y la experiencia para garantizar que el cierre de centros tenga un mínimo impacto.

“Como socio estratégico, proporcionamos servicios a las empresas del sector que les ayudan a aumentar su eficiencia y mayor crecimiento en los mercados, así como una reducción en los riesgos.” concluye Donovan Sánchez.

Como ha sido en los últimos años, esta Convención también contará con la participación de diversos países y expertos nacionales e internacionales, que presentarán los últimos avances tecnológicos sobre temas relacionados con el sector.

Laboratorios in situ de SGS: Ofrecer Experiencia a sus Proyectos de Minerales y Minería

Para mayor información contacte a:

SGS México
t: +52 55 5387 2100 (Conmutador)
t:+52 55 2095 5267 (Comunicación Externa)

Sobre SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. Somos reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad. Nuestros 93,000 empleados operan una red de 2,600 oficinas y laboratorios, trabajando juntos para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México