Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Tras la revisión del índice de junio de 2021, SGS sigue formando parte de la serie de índices FTSE4Good por cuarto año consecutivo.

SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación ha sido incluida en la prestigiosa serie de índices FTSE4Good por cuarto año, destacando el compromiso del Grupo por promover prácticas líderes en sostenibilidad en toda su cadena de valor. Creado por el proveedor de índices globales FTSE Russell, la serie de índices FTSE4Good están diseñados para medir el desempeño de las compañías que cotizan en bolsas de valores de todo el mundo que demuestran sólidas políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

FTSE Russell (el nombre comercial de FTSE International Limited y Frank Russell Company) confirma que SGS se ha evaluado de forma independiente de acuerdo con los criterios y requisitos para ser miembro de los índices de FTSE4Good. Estos son utilizados por una amplia variedad de participantes del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsables y la evaluación se realiza con base en la información pública disponible por las empresas.

Paula Ordoñez, Directora Global de Sostenibilidad Corporativa, explica: “Nos sentimos honrados de ser incluidos nuevamente en la serie del Índice FTSE4Good. El reconocimiento externo nos anima a continuar nuestros esfuerzos para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado. Mantendremos nuestro compromiso y nos esforzaremos por cumplir los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado en nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa lanzada recientemente, las Ambiciones de Sostenibilidad 2030”.

Las metas 2030 de SGS se centran en tres pilares: un planeta mejor, una sociedad mejor y una mejor gobernanza:

  • Mejor planeta. La nueva estrategia refuerza el compromiso de SGS de proteger el planeta. La empresa se compromete a cumplir con un objetivo basado en la ciencia de reducir en un 55% sus emisiones de CO2 por ingresos[1] para 2030, manteniendo el estado Carbono Neutral y adoptando plenamente las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.
  • Mejor sociedad. Como empresa de servicios profesionales, SGS indica que los colaboradores son fundamentales para su estrategia. El SA2030 se enfoca en promover la diversidad y la igualdad de oportunidades y priorizar la salud y la seguridad de los empleados al disminuir la Tasa Total de Incidentes Registrables en un 30%[2] en 2030. En ese período, también se comprometen a duplicar su impacto positivo en las comunidades locales donde operan a través del voluntariado de los empleados.
  • Mejor gobernanza. El SA2030 se enfoca en promover la excelencia operativa y la eficiencia de SGS, por ejemplo, expandiendo su programa de Servicios de Clase Mundial en sus laboratorios. También enfocarse en promover la sustentabilidad en su extensa cadena de suministro y desarrollar el programa en derechos humanos. Para 2030, el objetivo es cubrir al menos el 90% del gasto con proveedores que hayan aceptado el Código de principios de conducta.

Para mayor información contacte a:

SGS México
t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS es reconocido como el punto de referencia en calidad e integridad. Con más de 93,000 empleados, SGS opera una red de 2,600 oficinas y laboratorios alrededor del mundo.

Referencias:

  • [1] Con respecto a una línea de base de 2014.

  • [2] Con respecto a una línea de base de 2018.