Contactar

¿Qué estás buscando?

Vacaciones de verano: ¿Cómo elegir el mejor protector solar para la piel?

July 27, 2021
World Map Showing Connections 1600px

En esta época de vacaciones 4 de cada 10 turistas mexicanos elegirá la playa para descansar[1] pero las quemaduras solares pueden arruinar esta época estival para muchas personas y los efectos a largo plazo de la exposición excesiva a la luz solar intensa pueden ser devastadores. Según SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, es importante conocer cómo elegir el mejor protector solar, también conocido como loción bronceadora, bloqueador solar o crema solar, con el propósito de proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV).

El protector solar en formato de loción, crema, spray o gel absorbe o refleja algunos de los dañinos rayos ultravioleta del sol. La conciencia de los consumidores sobre los riesgos asociados con las quemaduras solares, el melanoma y el daño cutáneo ha generado un crecimiento en el mercado y la correspondiente proliferación de productos. La labor de SGS es analizar los diferentes productos del mercado para poder asegurar que cumplen con las exigencias establecidas y por tanto son fiables y cuentan con los requisitos aplicables necesarios para su puesta en el mercado.

Por tanto, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de seleccionar el mejor protector solar para cada tipo de piel?:

  • Amplio Espectro: Para asegurar que el protector solar es efectivo, debe protegernos de los rayos UVA (principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel), así como de los rayos UVB (principales causantes de las quemaduras). Una sobrexposición sin un protector adecuado puede provocar cáncer de piel.
  • Presencia de Antioxidantes: Ayudan a bloquear el daño provocado por la radiación UV, así como por la luz visible e infrarroja. Además, permiten una mayor recuperación de nuestra piel frente a la exposición prolongada al sol.
  • Factor de Protección Solar (FPS): Indica la fracción de rayos ultravioleta (los causantes de las quemaduras solares) que recibe la piel protegida. Por ejemplo, un "índice de protección solar 30" significa que un 1⁄30 de los rayos ultravioletas llegará a la piel, asumiendo que el protector solar está distribuido uniformemente. Cuanto mayor sea el FPS, mayor protección tendrá nuestra piel.
  • Resistencia al agua: Debemos entender que, “resistencia al agua”, no significa “impermeable”. Ningún protector solar es “impermeable” ni “resistente al sudor”. Si la etiqueta especifica que el producto es resistente al agua, debe especificar la duración de dicha resistencia. Además, se recomienda volver a aplicar protector solar después de un baño o tras el uso de la toalla.

Además de los factores, es importante que, a la hora de seleccionar un protector solar se tengan en cuenta otros aspectos:

  • Fecha de lote y caducidad: Debemos comprobar que el protector solar cuenta con una fecha de lote y que no se encuentra caducada. Estos detalles se pueden comprobar en el envase del producto.
  • Precio: Un precio más elevado no significa que un protector solar sea mejor. Se deben tener en cuenta los “claims” (propiedades descritas en el envase) del producto. Además, los expertos aseguran que la clave está en los ingredientes.}
  • Aplicación segura: Es importante que el producto se aplique de manera homogénea, cubriendo todas las superficies en contacto con el sol. Además, se recomienda aplicar el protector al menos 30 minutos antes de comenzar la exposición solar. Repetir la aplicación cada 2 horas o después de cada baño, evitará daños futuros en nuestra piel.

Certificaciones: A la hora de elegir un protector solar, también es importante comprobar las certificaciones que tiene el producto. Es preferible que los productos que se usan para la piel cuenten con las oportunas certificaciones y ensayos realizados por laboratorios independientes. En este caso, el área de “Health & Nutrition” de SGS México cuenta con laboratorios especializados para verificar la calidad de los productos”.

Para mayor información contacte a:

SGS México
t: +52 55 5387 2100

Sobre SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS es reconocido como el punto de referencia en calidad e integridad. Con más de 93,000 empleados, SGS opera una red de 2,600 oficinas y laboratorios alrededor del mundo.

 

Referencias:

  • [1] Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México