Contactar

¿Qué estás buscando?

México: enfoque en el flujo de inventarios

November 30, 2020
World Map Showing Connections 1600px

Nuestros servicios agrícolas en México son de amplio alcance e incluyen inspecciones de inventarios en cantidad, calidad, apoyo logístico y actividades de procesamiento primario. Nuestro servicio Stock Monitoring Agreement (SMA) brinda tranquilidad a los clientes tanto en su capacidad de almacenamiento como en su gestión de inventario.

Problemas de mercado

El almacenamiento de cultivos es un desafío en México. No son solo las condiciones en los almacenes las que son difíciles de gestionar; también es el flujo de inventario. Históricamente, ha sido difícil implementar protocolos y procedimientos, lo que ha facilitado que se produzcan acontecimientos complejos como robos u otras actividades sospechosas a lo largo de la cadena de suministro. Ambos elementos ponen en peligro la calidad y cantidad de los productos, lo que genera incertidumbre para los productores y comerciantes y limita la inversión financiera. Los servicios de SMA pueden ayudar a cambiar esto.

De cara al futuro, vemos una oportunidad para crecer en la industria ampliando cultivos importantes para el país, como, por ejemplo, algodón, frijoles entre otros granos, una vez que se optimice el almacenamiento y la gestión en el país. 

Operaciones de stock

En México, ofrecemos soluciones SMA, que incluyen un sistema que puede rastrear e inspeccionar mercancías a lo largo de la cadena de suministro, optimizando las condiciones de almacenamiento y minimizando el riesgo comercial y de transacción. Esto aborda problemas históricos de control y abre la puerta a un comercio más seguro, eficiente y rentable. 

Experiencia local

Contamos con inspectores de gran experiencia en estos servicios en México, trabajando con varios de los principales almacenes del país. Nuestros expertos validan las condiciones de los almacenes, realizan el inventario y las inspecciones de calidad entregando al cliente un dossier formal escrito y fotográfico con recomendaciones e informan la cantidad de producto almacenado y su calidad.

Beneficios para el cliente 

Generamos confianza con nuestros clientes al proporcionar inspecciones y verificaciones independientes de terceros. Los informes se entregan mediante una herramienta con acceso casi inmediato para que los clientes puedan responder en consecuencia con acciones correctivas a cualquier situación que pudiera presentarse. 

Nuestros acuerdos de servicio brindan a los clientes más certeza en la calidad y cantidad de sus existencias para que puedan tener más confianza y certeza en las actividades comerciales con sus clientes. 

Sobre SGS

SGS es la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación. SGS es reconocida como el referente mundial en calidad e integridad. Con más de 89.000 empleados, SGS opera una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

Para obtener más información de nuestros servicios, póngase en contacto con:

Pablo Lomelí
Líder de Sector AFL
e: pablo.lomeli@sgs.com

Noticias relacionados

De los datos a la decisión Cómo la IA transforma la seguridad alimentaria
Noticias de negociosFebruary 15, 2024

IFOOD Una Plataforma Para Tomar Decisiones Eficaces y Oportunas

SGS lanzó recientemente IFOOD, plataforma web de actualización diaria, en la cual las empresas de los sectores agrícolas, pecuarios, acuícolas, entre otros, podrán disponer en línea de todos los análisis de laboratorio que realizan.
Un retrato del medico de un joven
Noticias corporativas localesNovember 24, 2023

SGS Anuncia La Disponibilidad de Pruebas PCR para La Industria Alimentaria

En la industria alimentaria es clave llevar a cabo el control microbiológico en materias primas, agua, producto terminado, operadores o manipuladores, así como en instalaciones y diferentes ambientes. El resultado obtenido de estos análisis es crítico para continuar con las actividades de la cadena productiva. En este contexto, SGS empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones anuncia la disponibilidad de las pruebas PCR (Polymerase Chain Reaction) para la detección de patógenos.
Patatas fritas, hamburguesas y otra comida rápida como fondo, top view
Noticias de negociosAugust 01, 2023

SGS presenta la aplicación “ifood” para impulsar la toma de decisiones ágiles

Uno de los desafíos en la industria agrícola y de alimentos es proveer productos de calidad de forma eficiente. En este contexto, SGS empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones desarrolló ifood, una plataforma con aplicaciones móviles (Android y iOs) y web que permite a los usuarios visualizar y dar seguimiento a los análisis de resultados en tiempo real para las siguientes categorías: agrícola, alimentos, congelados y conservas. Esta herramienta tiene el objetivo final de que las compañías puedan tomar decisiones rápidas y precisas.
Joven trabajadora femenina en ropa esteril
Noticias corporativas localesApril 26, 2023

SGS realiza evento virtual sobre los retos de la industria alimentaria

SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones, organizó un webinar sobre “Técnicas de muestreo de alimentos para el control de calidad” donde los asistentes pudieron conocer las novedades en inocuidad alimentaria, así como los procedimientos para la toma, transporte y manejo de muestras de alimentos para su análisis microbiológico.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS de Mexico S.A de C.V.

+52 156 5113 7533

Whatsapp para solicitudes de servicio únicamente

Volcán 150, Piso 5,

Col. Lomas de Chapultepec Tercera Sección, 11000,

Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México