Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Nuestros servicios agrícolas en México son de amplio alcance e incluyen inspecciones de inventarios en cantidad, calidad, apoyo logístico y actividades de procesamiento primario. Nuestro servicio Stock Monitoring Agreement (SMA) brinda tranquilidad a los clientes tanto en su capacidad de almacenamiento como en su gestión de inventario.

Problemas de mercado

El almacenamiento de cultivos es un desafío en México. No son solo las condiciones en los almacenes las que son difíciles de gestionar; también es el flujo de inventario. Históricamente, ha sido difícil implementar protocolos y procedimientos, lo que ha facilitado que se produzcan acontecimientos complejos como robos u otras actividades sospechosas a lo largo de la cadena de suministro. Ambos elementos ponen en peligro la calidad y cantidad de los productos, lo que genera incertidumbre para los productores y comerciantes y limita la inversión financiera. Los servicios de SMA pueden ayudar a cambiar esto.

De cara al futuro, vemos una oportunidad para crecer en la industria ampliando cultivos importantes para el país, como, por ejemplo, algodón, frijoles entre otros granos, una vez que se optimice el almacenamiento y la gestión en el país. 

Operaciones de stock

En México, ofrecemos soluciones SMA, que incluyen un sistema que puede rastrear e inspeccionar mercancías a lo largo de la cadena de suministro, optimizando las condiciones de almacenamiento y minimizando el riesgo comercial y de transacción. Esto aborda problemas históricos de control y abre la puerta a un comercio más seguro, eficiente y rentable. 

Experiencia local

Contamos con inspectores de gran experiencia en estos servicios en México, trabajando con varios de los principales almacenes del país. Nuestros expertos validan las condiciones de los almacenes, realizan el inventario y las inspecciones de calidad entregando al cliente un dossier formal escrito y fotográfico con recomendaciones e informan la cantidad de producto almacenado y su calidad.

Beneficios para el cliente 

Generamos confianza con nuestros clientes al proporcionar inspecciones y verificaciones independientes de terceros. Los informes se entregan mediante una herramienta con acceso casi inmediato para que los clientes puedan responder en consecuencia con acciones correctivas a cualquier situación que pudiera presentarse. 

Nuestros acuerdos de servicio brindan a los clientes más certeza en la calidad y cantidad de sus existencias para que puedan tener más confianza y certeza en las actividades comerciales con sus clientes. 

Sobre SGS

SGS es la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación. SGS es reconocida como el referente mundial en calidad e integridad. Con más de 89.000 empleados, SGS opera una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

Para obtener más información de nuestros servicios, póngase en contacto con:

Pablo Lomelí
Líder de Sector AFL
e: pablo.lomeli@sgs.com