Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Que los hoteles cuenten con la certificación en seguridad de la información es clave ya que permite demostrar el compromiso con las legislaciones vigentes.

En un mundo que está cada vez más impulsado por la tecnología es fundamental proteger los datos de la organización y los clientes. Para poder asegurar el control de estos existe la certificación ISO 27001, la cual ratifica que como organización se disponen de los procesos y controles necesarios para proteger la información.

La norma ISO 27001 es la encargada de definir los requisitos necesarios para establecer, implementar, operar y monitorear el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para cualquier organización. Ésta es una solución ideal y muy completa ya que además de proteger contra los riesgos lógicos y previsibles como virus informáticos o ataques cibernéticos, ayuda a evaluar los riesgos físicos como incendios, inundaciones o vandalismos que también pueden comprometer la seguridad de los datos informáticos.

Existen diversas razones para obtener la certificación en hoteles, las principales son:

  1. Cumplimiento de normas. En México, la protección de datos personales es un derecho para los ciudadanos. La ISO 27001 no entra en conflicto con esta legislación, por el contrario, sirve como una herramienta para el cumplimiento de dicha ley, al mismo tiempo que brinda las soluciones para una adecuada gestión. 
  2. Ventaja competitiva. Al contar con esta certificación, los clientes y proveedores sabrán que la seguridad es prioridad de la empresa, creando confianza en las partes interesadas. 
  3. Ordenamiento del negocio. Contar con una estandarización de los procesos y el manejo de la información brinda estructura, además de adaptar y alinear los controles a todas las áreas de la empresa. 
  4. Menores gastos. Al optimizar los procesos de gestión de datos, las evaluaciones y las soluciones, los hoteles pueden reducir gastos porque la probabilidad de incidentes que afectan a la compañía será muy baja.

Contar con esta certificación es clave ya que permite demostrar el compromiso con las legislaciones vigentes, además de proteger los activos de información.

Referencias:

  1. ¿En qué consiste la norma ISO 27001? (2015) De ISO Tools

Si deseas más información de nuestros servicios, contáctanos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100