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Las certificaciones ISO prueban que una organización es competente y confiable, que cumple con las normativas determinadas y que tiene estándares de calidad bien implementados.

La certificación de los distintos sistemas de gestión es una tendencia a la alza entre las empresas. A través de los certificados ISO, éstas garantizan de forma fehaciente que cumplen con normativas determinadas y que sus estándares están correctamente implementados.

Los certificados son documentos que acreditan la veracidad de un hecho. Cuando una empresa cuenta con certificaciones ISO se diferencia de sus competidores, llevando a cabo estrategias más competitivas y ambiciosas. Estos certificados son la prueba de que se trata de una compañía competente y confiable, por lo que su volumen de negocio se verá afectado positivamente, reforzando las oportunidades de comercio y gestión.1

Algunos beneficios de contar con documentos certificados en las normas ISO son:

  • Mejorar la imagen que se proyecta hacia los clientes y la sociedad.
  • Aumentar la productividad orientada hacia la mejora continua.
  • Incrementar la confianza de clientes, proveedores y administraciones públicas.
  • Simplificar la toma de decisiones.
  • Adquirir el reconocimiento de ser una empresa confiable e independiente.
  • Incrementar el volumen y prestigio del negocio. 

En función de las necesidades que tenga una compañía, le interesará certificarse en alguna o varias de las normas ISO que existen. Los certificados ISO son totalmente voluntarios, las empresas deciden obtenerlos para demostrar su adaptación a las necesidades y cambios que se plantean en los mercados. Se convierten así, en un modo de sobresalir dentro de su sector.

Referencia

  1. ¿Qué son las normas ISO y cuál es su finalidad? Marzo 19, 2015. De ISOTools.

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