Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Servicio que identifica las prácticas de una empresa sobre seguridad de la información, para comparar con las normas vigentes.

GAP Análisis es un servicio que permite identificar la distancia entre, la seguridad actual en la información de una compañía y, las mejores prácticas dentro de la industria. Durante su ejecución, un consultor especializado realiza entrevistas con diferentes áreas, con el objetivo de identificar la situación actual en materia de seguridad y las compara con las normativas vigentes.2

De esta forma, es posible identificar la brecha existente entre ambas y ayudar a la compañía a diseñar un plan emergente para prevenir la seguridad de la información.

El GAP Análisis es un servicio completo que posee diferentes etapas. Las actividades que involucra son:1

  • Identificar la brecha entre las prácticas de seguridad actuales, dentro de la organización y las mejores en la industria.
  • Analizar la distancia entre las prácticas actuales de la organización y aquellas requeridas por normativas vigentes.
  • Detectar los desvíos en las prácticas actuales de seguridad.
  • Proponer prácticas para mejorar el nivel actual de seguridad en la compañía.

Las compañías que deseen certificarse en alguna normativa deben considerar realizar un GAP Análisis. Luego de la ejecución de este servicio, la empresa estará en condiciones de medir cuán lejos está con respecto a cada una de ellas y podrá comenzar a elaborar un plan de acción para su futuro cumplimiento.

En la mayoría de los casos, la normativa de referencia suele ser ISO 27001. La certificación de una determinada compañía con ISO 27001 asegura que la organización posee los requisitos actuales para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.1

Existen además otras normativas que se enfocan en diferentes tipos de controles, dependiendo del modelo de negocio de la organización. 

El GAP Análisis asegura que las compañías brindarán una buena imagen a sus clientes, justificando que se apegan a los últimos estándares referentes a seguridad de la información.

Referencias:

  • Análisis Gap: una sencilla herramienta para alcanzar tus objetivos de negocio. Mayo 9, 2016. De Shopify.
  • Conducting A Gap Analysis: A Four-Step Template. Octubre 15, 2019. De ClearPoint Strategy.

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100