Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Una norma que asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y los sistemas de información.

Se refiere a la norma internacional que aporta un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), que asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y los sistemas que la procesan.

Por información se entiende todo el conjunto de datos que son importantes dentro de una empresa sin importar el formato, ya sea escrita, oral, impresa, digital, proyectada, en imágenes, email y fax, entre otros. Por eso se creó esta norma, para proteger lo que puede ser relevante para una compañía por medio de los siguientes términos:

Confidencialidad: la información no se puede mostrar a personas, empresas o entidades sin autorización.1

Integridad: conservar la información y los procesos por los que debe pasar intacta.1

Disponibilidad: dar acceso a la información cuando personas, empresas o entidades lo requieran.1

Como los datos son un activo muy importante dentro de una empresa, esta norma fue creada para proteger los sistemas de información debido a que cada vez más están expuestos a diferentes riesgos como fraude, hackeo, espionaje, virus informáticos, o amenazas físicas como incendios, terremotos, catástrofes naturales o fallas técnicas. 

Así, con un SGSI se podrán establecer los procesos de seguridad que permitirán evaluar, prevenir y dar seguimiento a los riesgos que está expuesta la información para cumplir con los objetivos de negocio, además de mantener todo bien documentado para una revisión accesible y encontrar áreas de mejoras en los estándares implementados.

Sobre todo, es una herramienta que ayudará a mantener la competitividad y rentabilidad de la empresa, mientras que al mismo tiempo será una guía para cumplir con las normas internacionales de Seguridad de la Información.

Referencias

  1. (s.f.). Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Noviembre 13, 2019, de ISO 27000. Sitio web: http://www.iso27000.es/download/doc_sgsi_all.pdf

Si deseas más información de nuestros servicios, contáctanos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100