Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Se plantearon dos nuevas estaciones para el Tren Maya, se encontrarán en el aeropuerto de Cancún y en el centro

El Tren Maya ha sido un proyecto complicado desde la generación de su idea. Después de varios cambios se retoma una propuesta que estaba planteada desde un inicio: dos estaciones en Cancún. Estas estarían localizadas, una en el aeropuerto de Cancún y la siguiente en el centro.

Eduardo Ortiz Jasso, director general de la Agepro, mencionaba que esta propuesta, además de haber estado contemplada en el mapa original del trayecto para el tren, era parte del proyecto ferroviario del gobierno, impulsado principalmente por el gobernador Carlos Joaquín González.

La justificación para la apertura de estas dos estaciones es la gran afluencia que tendrían, lo cual incrementa la demanda de transporte, sin embargo, todavía se encuentran en fase de análisis.

El gobierno del estado de Quintana Roo ya cuenta con la reserva territorial, que será aportación de mismo, y también se tienen listos los derechos de vía para el tramo que va desde el aeropuerto hasta el kilómetro 11 dentro de la mancha urbana de Cancún.

Gracias a la supresión de la conexión directa Mérida-Cancún, la segunda estación es todavía más factible, indica el gobierno. Sin embargo, Fonatur dio a conocer que realizarán una modificación al trazo original del Tren Maya, el cual implica eliminar el tramo Valladolid-Cancún para sustituirlo por el tramo Valladolid-Cobá-Tulum.

El inicio de la obra estaba planteado para finales del 2019, pero debido a las complicaciones que ha sufrido el proyecto, no se ha anunciado ninguna fecha puntual en la que este proyecto comenzará.

Si deseas más información de nuestros servicios, contáctanos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100