Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Vivir en estos dos destinos es más caro debido a la alta demanda

Según la reconocida empresa mexicana Tasvalúo, el costo para poder adquirir una vivienda en el municipio Benito Juárez, en Cancún, aumentó en lo que va del 2019. Por otro lado, en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, también se reporta un incremento notable.

En 2018, en promedio se calculaban cerca de 14,435 unidades de vivienda, pero hasta abril de 2019 ya se reportaban más de 100 unidades en promedio de vivienda nueva y más de tres mil 300 unidades de vivienda acumuladas en este tiempo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) mencionó en su reporte que el promedio de adquisición de vivienda durante el primer trimestre del presente año disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En relación a los sitios donde Trasvalúo ofreció sus servicios habitacionales en 2018 se localizan: Solidaridad con el 55%, Benito Juárez, 40%; Puerto Morelos, 3%; y Tulum con el uno por ciento. 

Esto representaría también un incremento en el turismo gracias a las familias instaladas en estos dos destinos, que continúan siendo los más importantes en México. Sin importar la crisis que se vive actualmente por el sargazo arribando a las costas de la península, la infraestructura que se desarrolla tanto en habitaciones de hotel como en vivienda fija continúa, y eleva cada vez más la calidad del destino, ampliando la oferta de actividades y opciones de hospedaje, haciéndolo cada vez más atractivo para vivir y vacacionar.

Si deseas más información de nuestros servicios, contáctanos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100