Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El arquitecto Benjamín Romano desarrollará el Complejo Cultural Chapultepec.

Conocido por su trabajo en Torre Reforma y Torre Bosques, así como por haber sido acreedor al International Highrise Award, Benjamín Romano será el arquitecto encargado de dar vida al Complejo Cultural Chapultepec.1

Dicho proyecto fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el plan artístico y cultural más grande del mundo2 durante el pasado mes de abril, y contará además con la dirección honoraria de Gabriel Orozco y la coordinación de la Secretaría de Cultura.

Fuente de grandes expectativas por parte de la sociedad y las autoridades involucradas se considera una obra de presupuesto ilimitado (aunque el mandatario aseguró que más bien sería justo y detallado).

“Lo más importante es la creatividad, el concepto ecológico, artístico, cultural. Y se va a elaborar un presupuesto, no va a ser mucho [...] Se trata de articular todo en un gran espacio cultural, que se pueda recorrer, que se pueda visitar con seguridad y gozo”.2 - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El desarrollo, que se extenderá a lo largo de 800 hectáreas2 y del cual Romano ya tiene trazados los cuatro puentes que integrarán sus distintas secciones, está previsto para finalizar a mediados del sexenio. Su construcción inaugurará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

REFERENCIAS

  1. Cañedo, A. (2019). Benjamín Romano, encargado del Complejo Cultural Chapultepec. Septiembre 03, 2019, de Real Estate. 
  2. Presentan proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec. Septiembre 12, 2019, de La Opinión Puebla. 
  3. (2019). El Complejo Cultural Chapultepec ya tiene arquitecto para su plan maestro (y recursos). Septiembre 03, 2019, de El Universal.

Si deseas más información de nuestros servicios, contáctanos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100