Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La CTPQ, el gobierno y la industria del turismo preparan una serie de eventos para celebrar el Proyecto Cancún de 1970

Cancún, un éxito económico muy importante para el sector turístico del estado de Quintana Roo, comenzó con los preparativos para festejar la conmemoración de su 50 aniversario. 

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que el gobierno municipal y la industria del turismo están preparando una serie de eventos deportivos, culturales y artísticos en el municipio de Benito Juárez, para celebrar el llamado proyecto Cancún creado en abril de 1970. 

Una “válvula de escape para una situación de emergencia”, indicó el director Flota, que absorbió la inminente crisis económica que estaba a punto de sufrir Cancún cuando desapareció la industria henequenera en esa misma década, pero que con el tiempo demostró ser todo un éxito gracias a desarrollos como el Aeropuerto Internacional que recibe casi a la mitad de los extranjeros que llegan al país. 

Cancún genera el 40% de las divisas y planea seguir creciendo con la construcción de 20 mil cuartos de hotel y una nueva estrategia de promoción para contrarrestar la baja que se vivió por el sargazo a principios de año, para así, poder llegar a nuevos mercados y atraer más turistas.

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100