Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La compañía francesa decide poner un nuevo hotel 5 estrellas en la CDMX

La construcción que comenzó dos años atrás abrió este septiembre con el nombre: Sofitel México y se está ubicado en Paseo de la Reforma, a dos cuadras del Ángel de la Independencia. Este hotel de cinco estrellas, tuvo una inversión de alrededor de 137 millones de dólares y fusionó los terrenos de Reforma 297 y Río Papaloapan 38 y 40. 

Accor cuenta con marcas de hoteles como Ibis, Pullman, Mercure y Novotel que están dirigidos a distintos públicos, y cuenta con hoteles de lujo en Argentina y Brasil. Este será el primero en México y el nuevo Sofitel será su apertura número 123 para la marca de lujo.

El elegante diseño arquitectónico estuvo dirigido por el Grupo Eco, y en primera instancia no estaba considerada una casa creada en 1958, pero se conservó por decreto del INBA, con el objetivo de conservar el patrimonio de la Avenida Paseo de la Reforma y formará parte del lobby principal. El hotel contará con 42 niveles de altura y 275 habitaciones, en donde 63 serán suites, y ofrecerá servicios de Lobby-Bar y Rooftop Bar, fitness room, alberca, boutiques y un club de vinos, entre otras amenidades.

Cuando se colocó la primera piedra en el predio, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, mencionó que cerca del 70% de las visitas de turistas a la ciudad es por tema de negocios y adelantó que este año será histórico porque se construirán 1500 cuartos de hotel. 

La Ciudad de México es el segundo punto turístico más importante del país después de la Riviera Maya y cada vez más el turismo internacional que visita la ciudad con objetivos de recreación es mayor gracias a su amplia oferta cultural y de entretenimiento. Mientras esto sucede con mayor velocidad, también es necesario elevar el nivel de los hoteles ya establecidos, por eso SGS ha diseñado la certificación Hospitality Experience Program, que cubre aspectos desde la seguridad de los alimentos y el resguardo de datos, hasta acciones que impactan directamente en la comunidad en donde se encuentra el hotel. Para obtener más información da clic aquí.

REFERENCIAS

  1. Construyen hotel Sofitel sobre Paseo de la Reforma, 10 feb, de 2016. Emiliano García, de inmobiliare.com
  2. Cómo será Sofitel México, el primer hotel de lujo de Accor en tierras mexicanas, de 2017. Marcos Toscani, de expertoenhoteles.com

Si deseas más información de nuestros servicios, contáctanos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100