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La responsabilidad social corporativa cumplirá como un factor para determinar el éxito de una empresa

La responsabilidad social corporativa: pieza clave para el futuro de las empresas

La responsabilidad social brinda un valor añadido y una ventaja competitiva a las empresas que tomó mayor relevancia y trascendencia en los últimos años hasta convertirse en una exigencia para las empresas y en un pilar fundamental en las estrategias de negocio. 

Además de ella, la sustentabilidad, la igualdad y la diversidad son piezas clave para el correcto funcionamiento y el éxito de las empresas quienes tienen la obligación ética y moral de contribuir a la transformación de su entorno generando impactos positivos.

Las Empresas de todo tamaño, independientemente del giro en el que operan y el sector al que pertenecen, deben cumplir con el rol de ser socialmente responsables y tienen la obligación de mantener operaciones sustentables en los aspectos sociales, económicos y ambientales. De esta manera, contribuyen a la conservación del medio ambiente, buscan el beneficio de los grupos con los que se relacionan y mantienen un comportamiento transparente y ético al momento de tomar decisiones. as 

Las grandes marcas como el Presidente Intercontinental han reconocido su deber y han implementado programas, alianzas y estrategias que impactan positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Las empresas más conscientes, vinculadas y comprometidas con la comunidad, más allá de obtener un reconocimiento, logran posicionarse en el mercado y construyen un mejor futuro para su negocio. 

Las empresas deben dedicar, al menos, el 1 y 2 por ciento de sus utilidades a inversión social, aunque muchas invierten porcentajes mayores al 5%. El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, que se encarga de certificar a las empresas y otorgarles un reconocimiento declara que “cada vez más estudios, realizados en distintas partes del mundo, comprueban la correlación positiva entre los resultados económicos y financieros y el comportamiento socialmente responsable de la empresa.”

En definitiva, es un compromiso que mejora y transforma el entorno y que además, contribuye al éxito de la estrategia de negocio. Se convierte así en un elemento clave para construir y mantener una reputación positiva, lo que es indispensable para las empresas, pues es considerada el intangible más importante.

REFERENCIAS

 

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