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Un elemento indispensable para la correcta operación de tu negocio y que eleva tu reputación.

La imagen corporativa que se proyecta define muchos aspectos que pueden afectar a la empresa de manera positiva o negativa y una de las acciones puntuales para realizarse para mejorarla es tener transparencia corporativa.

También denominada como Responsabilidad Social Corporativa, es una actividad voluntaria, no regulada por el gobierno, pero resulta una oportunidad para informar a la sociedad sobre las acciones y la gestión que se lleva a cabo dentro de la empresa. De manera adyacente aumentará la confianza de quienes tienen relación con la empresa y en el entorno en donde se desarrolla.

La comunicación será el factor clave una vez que se decida dar el primer paso, pues al ser transparentes la empresa se abre a críticas constructivas, por eso es necesario hacer mucho más eficientes los canales de comunicación y así evitar un mal entendido.

Existen dos tipos de comunicación clave que se debe mantener en cuenta para hacerla más cohesiva y congruente:

Comunicación interna: Circular información concisa y constante a quienes trabajan, tanto dentro como fuera de la empresa, esto también repercute de manera positiva en el ambiente de trabajo. No es necesario comunicar cada paso a tomar, ni cada acción a futuro, pero sí las más importantes. Logros, nuevos procesos y derrotas, son un ejemplo de lo que es fundamental.

Comunicación externa: Esta es la más importante, ya que será la que esté abierta al público y pueda revisarse en cualquier momento. Es imperativo comunicar de manera congruente y honesta para proyectar transparencia. Como resultado se puede esperar confianza por parte de colaboradores, gobierno y público en general, lo que terminará posicionando a la empresa más alto que la competencia.

En la industria a de la hospitalidad representa una ventaja ser transparentes, pues la confianza en la empresa se ve directamente reflejada y ayuda a elevar las ventas. Para fijar un estándar para los procesos, gestión y calidad de servicio es necesario tener un experto como guía o una certificación. SGS cuenta con Hospitality Expericnce Program la certificación más completa del mercado. En su módulo sobre Responsabilidad Social Corporativa toma en cuenta aspectos muy importantes como el bienestar de los empleados, respeto a la diversidad, participación en la comunidad, etc. Este módulo está diseñado para guiar a la empresa y obtener un nivel óptimo de responsabilidad social, transparencia y maximizar la reputación de la marca. Para saber más puedes ponerte en contactocon nosotros para una asesoría personalizada.

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100