Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los viajes de negocio han creado una nueva demanda de hospedajes: estancias prolongadas que les permita tener un hogar temporal.

Estancias prolongadas, la nueva tendencia en hospedaje

Cada año aumenta la demanda de habitaciones de hotel debido al flujo de turistas que emprenden viajes de negocio o placer, convirtiendo al territorio mexicano en un destino importante. 

La hotelería y los modelos de hospedaje alrededor del mundo se han ido adaptando a los requerimientos de los viajeros para poder ofrecer estancias acorde a las necesidades del mercado, y México no es la excepción. Hay un gran porcentaje de turistas nacionales e internacionales que buscan un hospedaje de estancia prolongada, es decir, un espacio con comodidades especiales que les permita tener un hogar temporal. 

El modelo de estancias prolongadas inicia y se consolida en Estados Unidos, sin embargo, ha ganado popularidad a nivel internacional. Se trata de un modelo poco competido pero que ofrece un enorme potencial. Así como en EUA, el modelo en México y otros países del mundo ha sido sumamente exitoso con altos porcentajes de ocupación.

Los viajeros generalmente buscan estancias prolongadas por cuestiones médicas, académicas, y en su mayoría, de negocio. Ha habido un especial incremento en el número de viajeros de negocio que se hospedan en hoteles pagados por sus respectivas empresas.

Se trata de hoteles y modelos enfocados en brindar la mejor calidad y especial atención a los viajeros. Por lo mismo, los hospedajes de estancia prolongada suelen ofrecer ciertos paquetes y servicios especiales para mejorar la estadía del huésped, tales como comidas incluidas, estacionamiento, descuentos en lavandería, un personal altamente capacitado y enfocado en atención personalizada, créditos y cortesías para distintos servicios que el huésped pueda necesitar. El concepto de larga estancia incluye, además de las amenidades, habitación, sala y cocina equipada para lograr que la estancia del huésped sea lo más cómoda posible y se sienta como en casa.

Es un segmento del mercado relativamente novedoso, pero sumamente popular. La creciente demanda ha provocado que las grandes cadenas hoteleras se unan al nuevo modelo. Hyatt Hotels y Hilton son algunos ejemplos de cadenas que buscan desarrollar el modelo, implementar programas y construir hoteles creados específicamente para estancias prolongadas. 

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100