Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En los primeros 5 meses de 2019 se registró la visita de 18,200 millones de turistas

El turismo internacional en México deja más de 11 millones de pesos

Durante el aniversario 74 de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, dio a conocer que el turismo en México tiene pasos sólidos. Mencionó que durante los primeros 5 meses del año del 2019 se registraron la visita de alrededor de 18,200 millones de turistas internacionales. Esta marca superó los números del año pasado por un 5.9%, lo cual se tradujo en un ingreso de más de 11 mil millones de divisas, también superior al año pasado.

Aclaró que el gasto promedio de los visitantes fue de al menos 958 dólares, superando un 14% la marca del año anterior. Recalcó las 6 ciudades más visitadas durante este periodo fueron CDMX, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Guadalajara.

El turismo en México ha representado una de las industrias com mayor crecimiento estable durante los últimos años y, de acuerdo al Secretario Torruco, se espera que crezca alrededor de 10.6% en todo el año. Lo que se traduciría en un ingreso de 23.6 mil millones de dólares en total.

Esta industria es impulsada a través de los ingresos en divisas, los nuevos empleos y la inversión de distintas empresas que ven en México un destino con mucho potencial y que proyecta un gran crecimiento a mediano plazo.

Es muy importante recordar que los hoteles que ya se encuentran establecidos necesitan tener una filosofía de mejora continua y procesos que hagan que su calidad en el servicio sea superior a los nuevos competidores, para eso SGS ha desarrollado la certificación Hospitality Experience Program, que evalúa 5 módulos esenciales para garantizar la seguridad, sustentabilidad, responsabilidad social y experiencia en el servicio que la empresa ofrece. Para obtener más información sobre los rubros específicos que cubre nuestra certificación, puede dar clic aquí, y enviarnos sus dudas.

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100