Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El nuevo software de diseño arquitectónico se creó para facilitar la comunicación y operación del proyecto, sobre todo para detectar errores y disminuir costos.

La tecnología BIM: la elección sustentable para la industria de la construcción 

La concientización por el cambio climático ha creado diferentes herramientas que buscan ayudar a disminuir los recursos utilizados y facilitar el trabajo tanto de los arquitectos como de los ingenieros. Es por eso que se creó la nueva metodología Buliding Information Modeling (BIM).

Este programa creado por la empresa húngara Graphisoft, ayuda a construir de manera virtual por medio del programa Archicad, un software de diseño arquitectónico. El director regional de las oficinas para América Latina, Carlos Jiménez, comentó que este producto puede funcionar en el sector salud, cultural, habitacional y turístico. También destacó que a partir del moldeado en 3D se podrán detectar errores y ahorrar hasta un 30% en el costo total de cualquier obra. 

En el 3er Congreso Internacional BIM, Graphisoft firmó un acuerdo con la empresa Tekla, una compañía de software asistido por computadora 3D para las estructuras de construcción que permite almacenar toda la información para que los equipos de trabajo puedan hacer los ajustes en tiempo real sin distorsionar el proyecto. Esta alianza ayudará a eliminar los sobrecostos que se originan por los errores de cálculo, así como facilitar la comunicación, operación y seguimiento de los involucrados en la obra. 

El auge del Smart Building ha hecho a las empresas adoptar esta nueva tendencia que en México es respaldada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ya que esta industria es una de las fuentes económicas más importantes del país al representar el 2.7% del PIB. Asimismo, se prevé una inversión de 676,377 millones de pesos en 2019. 

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100