Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Existen varios tesoros en esta península que vale la pena explorar

Gracias a la proximidad que tiene el estado con Estados Unidos, se ha convertido en uno de los puntos más visitados por turistas de esta nacionalidad. El atractivo, además de las playas y oferta ecoturística que posee, también se debe a la accesibilidad para arribar a cualquiera de los puntos clave en la península.

Su conectividad con el país y el mundo, resulta su factor clave para atraer turismo y nuevos negocios. A continuación, ofrecemos una lista de sus puntos estratégicos de comunicación y conectividad, así como tres de las ciudades importantes ubicadas dentro de la península:

  • Cuenta con vuelos directos a 34 ciudades de México.
  • Es el único destino con ruta a dos ciudades asiáticas: Beijing y Shanghai
  • Tiene el puente binacional entre México y Estados Unidos, único en el mundo
  • Seis cruces fronterizos
  • El puerto turístico más importantes del Pacífico con 267 arribos
  • Más de 900 maquiladoras distribuidas entre Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate

Tijuana

Se ha caracterizado por su turismo médico. Gracias a la oferta que reside en esta, la quinta ciudad más poblada de México, el turismo que se recibe es, en su mayoría, por alguna causa médica. Recibir tratamientos, visitar especialistas en odontología, oftalmología o servicios generales, es una de las causas que ha dejado mayor derrama económica. Sin embargo, también se encuentra la parte industrial, gracias a que es una ciudad fronteriza se realizan un gran número de visitas entre empresarios y emprendedores.

Por último, pero no menos importante, la parte recreativa también tiene una amplia oferta, entre bares, restaurantes, centros culturales y festivales que atraen a un público amplio.

Rosarito

El 34% de ingresos que recibe este destino proviene del turismo. Gracias a sus 50 kilómetros de costa y por la cercanía que tiene con la frontera, representa un punto estratégico en la península.

En Rosarito se puede encontrar una gran cantidad de actividades turísticas y de organización de eventos, pero una de las curiosidades más grandes que residen aquí son los Estudios Baja: en donde se han filmado grandes películas taquilleras de Hollywood como Titanic, Pearl Harbor y la serie de televisión The Walking Dead.

Cuenta con una infraestructura artística y cultural, lo que lo convierte en un destino que abarca un público diverso en el que puede satisfacer varias de sus actividades favoritas.

Mexicali

El potencial en servicios de hospitalidad cada día crece más. Actualmente el sector terciario emplea al 52.1% de la población ocupada, de la cual el 44% es empleada en hoteles y restaurantes. La ciudad cuenta con un estimado de 82 hoteles, siendo solamente dos de 5 estrellas. 

Las Fiestas del Sol y la Expo Agro Baja, son los eventos principales de la región, con una demanda impresionante de habitaciones, pues llegan a recibir hasta 360 mil asistentes. 

Apostar por este destino, también es apostar por la gastronomía. Gracias a la migración de una gran cantidad de personas asiáticas, la comida regional se fue convirtiendo con el tiempo, en comida china. Única en su tipo y con un toque de fusión con la cocina mexicana, los 120 restaurantes que tiene esta ciudad enfocados a este tipo de comida ofrecen una variedad y una esencia única.

Invertir en cualquiera de los destinos mencionados es una excelente decisión siempre y cuando se tenga en mente algo que se distinga de la oferta actual, o elevar los estándares de calidad que se ofrecen en la región. Con esto en mente y buscando la mejora continua SGS diseñó Hospitality Experience Program, el cual ayuda a establecer parámetros de calidad en el servicio e infraestructura. Esta certificación ayuda a diferenciarse de sus competidores, a generar un cambio en los procesos para ahorrar recursos, garantizar la seguridad de los clientes y mejorar la reputación que se tiene ante los ojos públicos.

Obtenga más información visitando nuestro sitio web.

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100