Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Empresas que han dado un paso más allá para eliminar uno de los elementos más dañinos en el planeta: el plástico

El cambio climático que está sufriendo el planeta ha afectado ciertas zonas que ahora resultan mucho más visibles debido a la dimensión del daño que se reporta, pero existe uno realmente preocupante debido a la cantidad de basura que generamos. Tan solo en el Océano Pacífico se registraron el año pasado alrededor de 87,000 toneladas de basura, en donde el problema principal es el plástico. Cerca de 250,000 toneladas de plástico se acumulan en el planeta, casi 800 Torres Eiffel.

Entre el uso desmedido de productos de este material, más los residuos que se acumulan por una mala gestión de las industrias, este mal cada vez se incrementa en mayor medida.
Existen algunas empresas que han iniciado la tarea de limpieza de los océanos en distintos puntos estratégicos del mundo.

The ocean cleanup

Es sistema consiste en un flotador de 600 metros de largo en forma de “U” y una “falda” 3 metros que se encuentra sumergida en el mar. 
Funciona con la corriente natural del agua y los movimientos que produce el mar, lo cual le permite atrapar el plástico. Después de terminar su jornada, un pequeño buque recolecta el plástico que se ha juntado, mientras que lo procesa y lo categoriza para su reciclaje.

Este modelo está diseñado para atrapar desde pequeñas partículas de plástico, hasta redes de pesca que pueden medir varios metros de largo, y el primero que fue implantado estuvo fondeado de manera colectiva, así que la empresa espera que alguna compañía importante pueda invertir para realizar más unidades.

Seabin Group

Su misión es “Vivir en un mundo que no necesite Seabins”.
Nació en 2014 con una idea simple que coloca “cestos” de basura en el mar, en el que se pueden capturar 90,000 bolsas de plástico, 35,700 vasos desechables, 15,500 botellas de PET y hasta 166,500 utensilios de plástico. 
A través de un programa de reciclaje que tiene como primicia regresar el plástico a un ciclo en el que sea reutilizado por completo con el fin de que menos plásticos sean creados en primera instancia.

Waste Shark 

Su diseño está basado en uno de los animales recolectores de biomasa marina más eficientes de la naturaleza: el tiburón ballena.
Además de recolectar plásticos, microplásticos, vegetación predadora, escombros flotantes, etc., monitorea y escanea el ambiente para después enviar la información a un base de datos central.
Cuenta con una capacidad de 200 litros y sensores de temperatura, ph, oxido reducción y profundidad, además de un GPS que hace más sencillo su control.

Existen cada vez más regulaciones por parte de los gobiernos de distintos países como la regulación que se está negociando para que sean prohibidos los plásticos de un solo uso, u otras que exigen a las empresas que los desechos que generen tengan un procesamiento antes de su depósito final.

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100