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En la industria de la hospitalidad, la atención al detalle y la calidad del servicio son los factores fundamentales que permiten mantenerse competitivo en el mercado.

Si bien existen varios estándares obligatorios gracias a (agregar) las leyes de cada país, es importante tener en mente la mejora continua para poder alcanzar. (elaborar, ¿qué tipo de nivel?¿más competitividad?¿para qué te sirve la mejora continua?)

¿Qué las hace importantes?

Las certificaciones promueven que todos los requisitos legales estén cubiertos, y exige que otros con un grado de complejidad mucho mayor se mantengan en constante observación y optimización.

Gracias a su (modificar, podría ser “vigencia”), (cuidar redacción, “se convierte en un reto, el cual da pie a una mayor competitividad y mejor calidad en los servicios, y en consecuencia resulte en satisfacción del cliente. Esto es una oportunidad para mostrar la dedicación que se tiene dentro de la industria y ser un punto de comparación ante la competencia.

¿Quién necesita de una certificación?

Toda empresa que se dedique a la hospitalidad y tenga como principios mantener su relevancia dentro del mercado, atraer nuevos clientes y expandir su negocio requiere de un estándar.

Las certificaciones ayudan a formar una cultura de trabajo que se contagia y fija la excelencia como el objetivo a cumplir en cada acción que se realice.

Beneficios de una certificación

Una prueba por escrito del éxito que se tiene como empresa también es un detonador de acciones que fomentan la mejora continua. Algunos de los beneficios son:

  • Mejor cultura de trabajo: Al tener un parámetro fijo que siempre deberá cumplirse, el staff labora de tal manera que la mejora continua se incorpora la filosofía de trabajo. Crea y se apropia de nuevos valores que enriquecen la cultura dentro de la empresa
  • Cumplimiento de objetivos: Instaurar medidas que busquen la solución de problemas, o que contemplen aquellos que no se tenían previstos, genera metas realizables en las que el staff puede enfocarse y que, una vez concluidas, promueven el avance de la empresa
  • Reconocimiento: El tener la prueba física de que las cosas se están haciendo bien es la garantía de que todos los clientes que opten por el servicio que ofrece la empresa, serán tratados de la mejor manera y gozarán de seguridad en todos los aspectos durante su estadía. Por otra parte es un galardón para todos los que trabajan en la empresa, reconociendo su esfuerzo y aportando valor a sus actividades
  • Optimización: Es difícil tenerla en cuenta si no se tienen los elementos básicos para  ofrecer un servicio de calidad. Tener la certificación asegura que todo lo elemental encuentra cubierto y se tiene tiempo para trabajar en las áreas de oportunidad de la empresa, optimizando procesos y ofreciendo mejores soluciones
  • Nuevas oportunidades: La certificación abre muchas puertas de negocio. Al comprometerse con el servicio, nuevas alianzas pueden generarse con mayor facilidad. Ampliar el modelo de negocio o pensar en la expansión también son el resultado y surgen como oportunidades que antes parecían lejanas

La inversión en una certificación se hace con el objetivo de superar el estándar dentro de la misma empresa y con la competencia. SGS cuenta con el Hospitality Experience Program que toma lo mejor de las certificaciones actuales e incluye todas las áreas relevantes como:

  • Riesgo
  • Sustentabilidad
  • Responsabilidad Corporativa
  • Experiencia en la Calidad del Servicio

Esta certificación tan completa ofrece a las empresas un rango más alto dentro del mercado y guía constantemente para mantener la mejora continua.

Mantenerse dentro de los estándares que exige la certificación es una herramienta para sorprender a clientes nuevos y a convertir en fieles a aquellos que han probado los servicios de su empresa. Si desea obtener más información puede dar clic aquí, o bien dejar sus datos en nuestro formulario y nosotros le contactaremos a la brevedad.

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
t: +52 55 5387 2100