Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Desde su fundación en Francia en el siglo XIX SGS,  la  Société Générale de Surveillance o Sociedad General de Vigilancia, inició sus operaciones verificando que los grandes barcos transportadores de mercancía para el comercio internacional llevarán las cantidades exactas  de carga que sus consignatarios enviaban a los destinatarios evitando las mermas y brindando con ello la seguridad y la certeza al naciente comercio internacional.

SGS transitó los tiempos del mundo y fueron los acontecimientos geopolíticos, los que llevaron a nuestra empresa a mudar su residencia de Francia a Suiza donde formalmente se inscribió como una Sociedad Anónima a la salvaguarda de los conflictos bélicos que desafortunadamente afectaron los fundamentos del comercio exterior de las naciones.

Durante aquellos años SGS fue ampliando los campos de su experiencia y de solo verificar volúmenes y características de la carga naviera, incursionamos en el conocimiento a fondo de los procesos especializados de muchos ramos industriales, a efecto de garantizar el cumplimiento de normas para la producción y de la naturaleza de los insumos que se integran en un producto y en la forma de elaborarlo por parte de los fabricantes.  De ahí que nos convirtiéramos a nivel internacional en los certificadores de la Normativa ISO en sus diferentes categorías y en la certificación de otras normas y procesos industriales en distintas áreas productivas, extractivas y aún en la producción de servicios. Con estos antecedentes SGS también incursionó en el mundo del transporte (aéreo, ferroviario y terrestre) en la supervisión de obras de infraestructura como aeropuertos, redes de ferrocarril y carreteras en distintas partes del mundo. SGS llega hace 65 años a México, con toda esa experiencia y con el talento humano que la acompaña, para apoyar precisamente el despegue industrial del país y el desarrollo de su entonces naciente industria de hidrocarburos que suponía la construcción de la infraestructura de todo lo que hasta hoy ha sido y es Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad entre otras instituciones clave para el desarrollo de la Nación.

Hoy SGS México, también ofrece  servicios para sectores tan vastos y diversos como lo son el alimentario, con certificaciones que permitan a nuestros productores locales llevar sus productos al extranjero, el petroquímico, garantizando la seguridad en cada uno de los procesos de las empresas que manejan hidrocarburos como su materia comercial principal.  El sector textil donde verificamos la calidad de las fibras con las que se elaboran los diversos productos del sector, la calidad de los colorantes empleados para teñirlas, la no toxicidad de los componentes empleados, el sector de minerales y el de infraestructura y construcción. Nos gusta pensar que somos, de alguna manera, garantes tanto para el empresario que ofrece un producto o un servicio y para el consumidor final que obtiene lo que necesita y compra con la certeza de lo que es y contiene lo adquirido; de ahí nuestro descriptivo slogan: “When you need to be Sure” .

Sabemos bien que para poder ostentar el título de “verificadores” o “certificadores” debemos conocer con lujo de detalles los pormenores de cada uno de los procesos de nuestros clientes, debemos ser expertos en los más especializados procesos de alta ingeniería. Sabemos también que esto requiere trabajo constante, inteligencia aguda, y un estricto control de cada uno de nuestros propios procesos. Por eso, al cumplir 65 años no podemos más que expresarles nuestra gratitud por confiar en nosotros, por recomendarnos y  por permanecer con nosotros.

65 años en México no serían posibles sin nuestros clientes, si  no nos hubieran dado la oportunidad de demostrarles lo que sabemos hacer. Es por esto que celebramos con ellos, para agradecerles el permitir que nuestra historia sea también parte de la suya y por darse la oportunidad de acudir a nosotros cuando la” necesidad de estar seguros” se vuelve la prioridad número uno.

 Esperamos que estos primeros 65 años sean apenas un breve momento dentro la historia que vamos a escribir y que cada vez podamos ofrecer más y mejores servicios.

Hermann Saenger

 Managing Director

aniversario2