Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado martes 23 de agosto nuestro nuevo Director General Hermann Saenger y el Director de Operaciones de Agricultura y Alimentos Juan José Delgado, participaron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Asturiano de Polanco para hablar sobre la nueva Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos FSMA (por sus siglas en inglés).

Hermann destacó la importancia que tiene esta nueva Ley para las empresas empacadoras, procesadoras y transformadoras las cuales tienen como objetivo exportar alimentos destinados para el consumo humano a Estados Unidos, misma que entrará en vigor el próximo 28 de septiembre del presente año.

Uno de los requisitos principales de esta nueva ley es contar con una persona calificada para diseñar y administrar el plan de inocuidad alimentaria. SGS ofrece el curso para la Persona Calificada en Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano PCQI (por sus siglas en inglés) impartido por un “Lead Instructor for the FSPCA Preventive Controls For Human Food”.

Hasta el momento SGS ha sido el único organismo certificador en hablar públicamente sobre la importancia de este tema. Varios medios de comunicación que cubrieron el evento publicaron al respecto.

Les invitamos a leer las notas relacionadas:

periódico