Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La ley FSMA, Food Safety Modernization Act  (por sus siglas en inglés), ayuda a prevenir problemas de seguridad alimentaria y mejora la seguridad de productos importados.

Trabaje con SGS para asegurar que sus productos cumplan con la nueva reglamentación de exportación a Estados Unidos.

En enero de 2011 el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, promulgó la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA por sus siglas en inglés) bajo el argumento de que 48 millones de personas (1 de cada 6 estadounidenses), se enferman por el consumo de alimentos contaminados. Es el mayor cambio en más de 70 años a la Regulación en Materia de alimentos de Estados Unidos. En septiembre de 2015, con base en FSMA, se publica el reglamento de inocuidad  21 CFR Part 117: Current Good Manufacturing Practice, Hazard Analysis, and Risk-Based Preventive Controls for Human Food obligatorio para que empacadores, procesadores y transformadores puedan exportar alimentos destinados para el consumo humano en los Estados Unidos.

Esta ley aborda el tema de Inocuidad basándose en cuatro pilares fundamentales: Prevención Inspección Importaciones Colaboraciones

Dentro de esta ley un requisito establecido por la norma (117.4 y 117.5) es que cada empresa cuente con un “Preventive Control Qualified Individual”, para diseñar y administrar el plan de inocuidad alimentaria que se debe implementar. Para esta Ley existen siete reglas fundamentales:

  1. Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano
  2. Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Animal
  3. Servicio de productos
  4. Food Defense
  5. Programa de Verificación para Proveedores Extranjeros
  6. Acreditación de Tercera Parte
  7. Transporte Sanitario

 ¿Cómo puede ayudar SGS?

SGS  pone a su disposición el curso con el currículum  aprobado por la FDA para desarrollar las competencias y habilidades requeridas para la Persona Calificada en Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano, basado en los requisitos de la Ley FSMA. Este curso es impartido por un “Lead Instructor for the FSPCA Preventive Controls For Human Food”. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado oficial por la FSPCA.  

Para más información contacta:

Juan Delgado

Operational Manager Agriculture, Food and Life Services 

Correo: Juan.delgado@sgs.com

Tel. (55) 53-87-21-00