Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La legislación minera establece en su mayoría que las gangas de planta ricas en cianuro deben oxidarse antes de ser depositadas en estanques colectores. La mayoría de las instituciones financieras requieren, antes de la inversión, un diagrama de flujo operativo que utilice una tecnología de tratamiento acreditada.

SGS es líder mundial en la tecnología relacionada con todos los aspectos del uso del cianuro en la extracción de oro, incluyendo el proceso de SO 2(dióxido de azufre) y aire para la destrucción de cianuro.

SGS ofrece una serie de procesos para la destrucción de cianuro. El proceso de SO2y aire es relativamente sencillo y siempre rentable. Durante el proceso, los iones de sulfito reaccionan con el oxígeno de la atmósfera y un catalizador de cobre del modo siguiente:

2CN-+ Na2S2O5+ 2O2+ 2OH---> 2CNO-+ Na2SO4+ SO42-+ H2O

El proceso de SO2ofrece una serie de ventajas sobre otros métodos de destrucción de cianuro, incluyendo:

  • costes bajos del reactivo
  • oxidación eficiente de CN DAD (cianuro disociable en ácido débil)
  • la posibilidad de usar sales de sulfito y sulfato de zinc durante el proceso

SGS puede revisar su diagrama de flujo a escala de lote a escala piloto, y evaluar si el proceso de SO 2y aire es apropiado para su proyecto o mina. La prueba por lote permite a nuestros técnicos metalúrgicos controlar minuciosamente las concentraciones de CN DADy establecer las condiciones deseadas (catalizador, oxígeno, potencial redox) para la prueba piloto continua. Los datos de esta prueba se utilizan para diseñar un diagrama de flujo y para establecer parámetros, cuyo resultado será unas concentraciones admisibles de cianuro en su ganga, al menor coste posible. Nuestras pruebas piloto permitirán demostrarlo a todos los grupos de interés.

SGS posee una tecnología sólida y los conocimientos técnicos para ofrecerle una gestión financiable y eficaz del cianuro en todas las etapas de extracción de su oro. Contacte con nosotros pronto, en la fase de planificación de su proyecto, para saber si el proceso de SO2y aire es la mejor solución para destruir el cianuro utilizado en sus operaciones.