Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La lixiviación a granel es un procedimiento fiable y de bajo coste utilizado para extraer oro del mineral a granel con tratamiento previo mínimo.

Los equipos metalúrgicos de SGS están disponibles en todo el mundo para diseñar diagramas de flujo y, posteriormente, pruebas de lotes o programas piloto de lixiviado a granel para la lixiviación en pila, columna o cubeta. Estos enfoques desarrollan, y después verifican, los procedimientos de extracción metalúrgica apropiados para su mineral, sus tasas de extracción esperables y la conformidad con los reglamentos medioambientales vigentes.  

La lixiviación a granel es un procedimiento metalúrgico efectuado a temperatura y presión ambiente. Durante la lixiviación a granel el mineral en bruto (ROM) o triturado se coloca en una pila, una columna, una cubeta o un tanque. El mineral a granel es lixiviado con una solución que contiene cianuro, tiosulfato, diferentes cepas de bacterias u otros lixiviantes, en función de la composición del mineral y de los requisitos del cliente. Los elementos productivos, normalmente oro y cobre, se disuelven en el lixiviado y se recuperan a continuación, a menudo mediante CIL [carbón en el lixiviado] o extracción electrolítica.    

SGS es líder mundial en pruebas metalúrgicas financiables. Tenemos años de experiencia en lixiviación a granel y una amplia serie de procedimientos metalúrgicos diferentes para el oro y otros metales. Contacte con nosotros pronto, en la fase de propuestas y planificación, para conocer las muchas opciones disponibles. Con nuestra colaboración usted desarrollará el sistema que optimiza la extracción y mejora la cuenta de resultados de sus operaciones metalúrgicas.