Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS tiene el prestigio de ser la organización con más experiencia y acreditación que participa en el diseño de diagramas de flujo de circuitos de flotación y solución de problemas.

Nuestra filosofía principal es comprender la variabilidad de los parámetros de los minerales que afectan al rendimiento de la flotación y, posteriormente, diseñar, optimizar o hacer una previsión del rendimiento del circuito de acuerdo con estos parámetros.

Gracias a pruebas y ensayos normalizados, técnicas de mineralogía avanzadas, un excelente conjunto de equipos a escala piloto y pequeña escala para laboratorio, así como expertos técnicos experimentados, proporcionamos programas de pruebas piloto y de laboratorio de procesamiento de minerales diseñados para alcanzar sus objetivos rápida y eficazmente. La sólida relación con un amplio abanico de proveedores de reactivos de flotación y de equipos nos permite garantizar que contamos con los métodos más eficaces, prácticos e innovadores para la separación de minerales.

La flotación es un proceso increíblemente versátil y sólido, aceptado en todo el mundo. Funciona igualmente bien en mezclas de sulfuros, óxidos, silicatos y otros minerales. Se basa en la generación de una cantidad de burbujas de tamaño adecuado que pueden transportar el mineral hidrofóbico objetivo (normalmente sulfuros de minerales, aunque no exclusivamente) hasta su recuperación.

Ofrecemos tecnología científicamente probada para medir las variables hidrodinámicas de las celdas de flotación mediante software y equipos ópticos de alta gama. Mediante la visualización y comprensión de los factores ocultos de la hidrodinámica de las celdas de flotación, SGS cuenta con los conocimientos técnicos para ofrecerle soluciones y datos fiables para una flotación más eficaz.

Más allá del desarrollo de diagramas de flujo y la prueba de circuitos de flotación tradicionales, ofrecemos una completa combinación de experiencia en circuitos de flotación, tecnologías y equipos, entre los que se incluyen:

  • Flotación inversa y de minerales oxidados
  • Desarrollo de esquemas de reactivos
  • Prueba MFT
  • Prueba de ciclo cerrado
  • Procesos mineralógicos
  • Flotación de columna y de celda de contacto
  • Equipo de flotación

Realizamos nuestras pruebas y protocolos de una forma escalonada que permite mantener bajos sus costes, presentarle etapas en el proyecto con fines de financiación y construir cada fase de trabajo sobre la anterior. El trabajo de elaboración en laboratorio se desarrolla sin problemas en pruebas de variabilidad y geometalurgia, así como en las pruebas y ensayos de dirección en SGS.

Nuestro flujo de proyecto habitual incluye:

  • El desarrollo de diagramas de flujo se lleva a cabo en muestras de compuestos de núcleos perforados seleccionados cuidadosamente que representan los principales tipos de mineral en un depósito.
  • Nuestra tecnología avanzada en mineralogía, como QEMSCAN, asegura que nuestros trabajadores metalúrgicos de los proyectos comprenden la liberación y el comportamiento del mineral, de manera que pueden optimizar el circuito de forma anticipada en la etapa de diseño.
  • Las pruebas de ciclo cerrado se llevan a cabo para probar el diagrama de flujo del circuito de flotación básico.
  • Dirección para probar el diagrama de flujo y revisar el impacto de las corrientes de reciclaje, la corriente de sangrado y la formación de impurezas
  • Las avanzadas simulaciones informáticas basadas en cinética usan datos generados a partir de una serie de pruebas a escala pequeña para ajustar la precisión del diagrama de flujo. Estas le ofrecen opciones de circuitos que le aseguran evaluar los compromisos entre gastos en capital iniciales, costes operativos y flexibilidad (incluidos los costes de reactivos y energía) con el rendimiento de la recuperación y la graduación.

Contamos con los conocimientos técnicos y los equipos necesarios para completar el diagrama de flujo de flotación con trabajo de prueba de lixiviación, filtrado o cambios de espesor. Hemos llevado a cabo pruebas en plantas piloto y en laboratorio para numerosos proyectos de flotación. Nuestros servicios integrados de mineralogía, laboratorios químicos, pruebas medioambientales y la capacidad de eliminar los residuos del proyecto nos convierten en el mejor socio para el desarrollo de diagramas de flujo fiables.