Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Puede estar seguro de que SGS le ofrecerá en todo el mundo unos conocimientos técnicos sin igual en el campo del diseño, la optimización y la previsión del rendimiento de circuitos de molienda usando herramientas como la prueba del Índice de energía SAG (SPI®).

La prueba SPI, que se lleva a cabo en un molino de trituración a pequeña escala, mide la energía necesaria para realizar una reducción de tamaño estándar y se expresa en forma de índice. Es una medida de la dureza del mineral desde el punto de vista de la molienda SAG o AG.

La prueba se ejecuta por lotes, con 2 kg de mineral en un molino normal de 10 cm de diámetro por 30 cm de largo, y mide el tiempo (en minutos) que se tarda en moler una muestra en la que el 80% pasa el corte de los 12,5 mm a una en la que el 80% pasa el corte de los 1,70 mm.

La clave de la aplicabilidad a escalas superiores y del amplio éxito internacional de la prueba SPI es que los cuatro mecanismos de desmenuzamiento que se encuentran en el molino industrial SAG están representados en la prueba SPI:  

  • rotura por impacto
  • pinzado de partículas individuales
  • rotura por abrasión
  • compresión autógena

Las pruebas SPI, en combinación con los datos del molino de bolas Bond, se usan en el sistema de simulación de la molienda con la avanzada herramienta de evaluación económica de la trituración (CEET) para estudios de diseño, optimización y previsión del rendimiento. La prueba SPI tiene la ventaja de que no requiere más que un peso de muestra pequeño, y es por tanto adecuada para la cartografía geometalúrgica de los yacimientos.

La prueba SPI ha sido ampliamente utilizada en los últimos años. Cientos de depósitos de una amplia gama de materias primas se han sometido a prueba y sus resultados han servido para configurar una extensa base de datos de perfiles de dureza y variabilidad. Los expertos de SGS han llevado a cabo más de 25.000 pruebas SPI en muestras de minerales de depósitos de todo el mundo.

SGS lleva a cabo regularmente la prueba SPI en combinación con otras pruebas a pequeña escala y con proyectos de simulación de circuitos. El uso de numerosas metodologías le proporciona una solución financiable que es inigualable en cuanto a rigurosidad. Póngase en contacto con nosotros para optimizar el diseño de trituración de su yacimiento y maximizar el rendimiento.

Requisitos para la producción de muestras

Al menos 2 kg de mineral que pasa el corte de 3⁄4” para la alimentación del molino SPI (en los que no más del 80% pasa el corte de 1⁄2”). Hacen falta 10 kg para la determinación del índice de trituradora (Ci).

* Dobby G, Kosick G, y Starkey J, “Application of the Minnovex SAG Power Index Test at Five Canadian SAG Plants”, en International Autogenous and Semiautogenous Grinding Technology 1996, Mular A.L., Barratt D.J. y Knight D.A., eds.,1996.