Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS respalda nuestros servicios para la fase de exploración a evaluación para la comunidad internacional de exploración de diamantes.

Puesto en servicio a principios de los años 90, hemos desarrollado y ampliado continuamente nuestro laboratorio de fusión cáustica, por lo que se ha configurado específicamente para la extracción de minerales indicadores y diamantes.

La extracción y microextracción de diamantes se realiza sobre muestras de las fases de exploración (crestón de mineral, testigo de perforación) y evaluación (mini-granel y granel), mediante la molienda de trituración y disolución cáustica.

El tamaño mínimo recomendado para la muestra es 24 kg por muestra o tipo de roca. Las partes alícuotas de muestra de 5-8 kg se disuelven en soda cáustica líquida en recipientes para fusión de acero inoxidable y se calientan en hornos a 500-600 ºC. La mezcla fundida se vierte sobre filtros de 0,105 mm y el residuo se lava y se trata con ácidos que dejan un pequeño concentrado que se recoge para los diamantes. Se informa del peso y los recuentos de microdiamantes de cada clase de tamaño mediante una progresión de raíz cuadrada de dos tamaños de criba de malla a partir de 0,105 mm, de acuerdo con las directrices del CIM (Instituto Canadiense de Minería y Metalurgia). Se miden cada una de las piedras (dimensiones X, Y y Z) y se describen en términos de color, claridad, conservación de porcentaje y morfología de la piedra.

La fusión cáustica en SGS se encuentra entre los procedimientos incluidos en el ámbito de acreditación 17025 de ISO/IEC de SGS, del que se informa en la página web de Standards Council of Canada. Los procedimientos de garantía de calidad incluyen procedimientos operativos estándar para todos los aspectos del proceso y la formación, así como la supervisión del personal. Se usa ONLINE LIMS para hojas de trabajo detalladas, seguimiento de muestras y lotes incluido el peso, así como el etiquetado de todos los productos de cada muestra.

Entre los procedimientos de control de calidad se incluyen:

  • aumento en la concentración de las muestras con diamante sintético SG 3.52
  • calibraciones de balanzas y filtros.
  • Control de calidad reensayando al 50% de las muestras

Si precisa más confianza en el potencial económico de la roca que contiene el diamante, confíe en los expertos en diamantes de SGS para obtener una evaluación fiable, independiente y exhaustiva.