Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La espectroscopia de fluorescencia de rayos X (XRF) es un método clásico para determinar los elementos principales y menores, así como algunos elementos de trazas.

Las ventajas de usar la XRF son su precisión, exactitud, brevedad del tiempo de análisis, la capacidad de presentar la muestra como sólido, no como líquido, y su naturaleza multielemento.

La fusión con metaborato de litio y los pelets comprimidos son las dos técnicas de preparación de muestras estándar de la industria para los análisis de fluorescencia de rayos X. La fusión con metaborato de litio se usa para elementos con un número atómico bajo; los pelets comprimidos se usan para los elementos con un número atómico más alto. La fusión implica fundir la muestra con castina y verterla en un disco de cristal; es apropiada para el análisis de elementos principales. Cuando las determinaciones de elementos de trazas son necesarias o las muestras presentan una alta concentración de minerales sulfurosos, bien se requieren fusiones especializadas o se puede utilizar la técnica de pelet comprimido. SGS le ayudará a determinar cuál es el método ideal para sus muestras.

Asóciese a SGS e incluya nuestra red mundial de expertos en su equipo para conseguir resultados precisos y profesionales.