Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El ensayo con fuego es el proceso estándar para el sector para obtener concentraciones de elementos de grupo de platino y oro (PGE) a partir de menas de grado alto.

El ensayo de oro con fuego para la recogida de plomo se considera la técnica definitiva para el análisis de oro. El platino y el paladio también pueden determinarse mediante este método, aunque el conjunto completo de seis elementos de PGE se determina mejor mediante el ensayo con fuego de recogida de sulfuro de níquel. Los expertos de SGS están siempre disponibles para asistirle en la selección de la técnica analítica que mejor se adecúe a sus necesidades.

La mayoría de los laboratorios de la red mundial de SGS ofrecen determinaciones de oro para ensayos con fuego con un nivel incomparable de conocimientos analíticos.

El ensayo con fuego para la recogida de plomo se utiliza para determinar el oro en todos los tipos de muestras, incluidas las muestras de rocas, muestras de perforación, suelos y lascas. SGS puede utilizar varios tamaños de muestras (15, 30 y 50 g), según el contenido de oro anticipado y el grado de homogeneidad esperada. Este método estándar del sector, contrastado a lo largo del tiempo, se compone de varios pasos:

fusión

La mezcla pulverizada se pesa y se combina con fundente. El plomo se añade como colector. Posteriormente, la muestra se calienta en un alto horno a 1.000 grados. Después de 20 minutos, la muestra se ha fundido y los metales preciosos y el plomo se han separado de la escoria de silicato para formar un "botón" en el fondo del crisol. Este botón contiene los minerales preciosos.

Extracción de metales preciosos

Cuando la muestra se haya retirado del horno y se enfríe, el botón de plomo se separa de la escoria de silicato. Los metales preciosos se extraen entonces mediante un proceso conocido como copelación.

Durante la copelación, el plomo del botón se oxida y absorbe en la copela y deja un lecho de metal precioso conocido como gránulo. El contenido de oro del gránulo se determina mediante su pesaje (gravimétrico) o se disuelve en agua regia.

Análisis y detección

Una vez en la solución, el oro, el platino y el paladio pueden analizarse mediante varios métodos:

  • absorción atómica con llama (AA)
  • espectrometría de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente (ICP-OES)
  • Espectrometría de masa de plasma acoplado inductivamente (ICP-MS)
  • Análisis instrumental por activación de neutrones (INAA)

Asóciese hoy a SGS para obtener resultados fiables de los ensayos con fuego.