Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es líder técnico mundial en pruebas y ensayos de lavados y flotabilidad. Nuestro experimentado personal se encuentra en las principales regiones de producción de carbón de todo el mundo y podrá obtener resultados imparciales y precisos.

Los resultados de las pruebas independientes de SGS gozan de prestigio en todo el mundo y cumplen con todas las normas internacionales aplicables.

Los datos de las pruebas de lavado y flotabilidad le proporcionan la información que necesita para asegurar:

  • conformidad con las especificaciones de la planta y el cliente
  • combinación exacta para el funcionamiento óptimo de la planta
  • evaluación de la calidad del carbón e índices de recuperación de estimados
  • caracterización de los tipos y cantidades de impurezas
  • determinación de parámetros óptimos para operaciones de planta
  • determinación del intervalo de tamaños óptimos de un tipo de carbón específico para su limpieza

Las características de lavado se determinan a partir de los análisis de flotabilidad de muestras de perforación, como muestras de minas o de muestras de mineral bruto de plantas de preparación. Durante la prueba, la muestra se caracteriza y se cuantifica como carbón limpio de baja densidad, rechazo de alta densidad o producto medio de densidad intermedia.

Nuestro análisis de flotabilidad puede realizarse en muestras con un tamaño desde el lavado a granel (más de una tonelada) a muestras a pequeña escala. Realizamos las pruebas en un intervalo de densidades (de 1,3 a 2,25 de gravedad específica) y una serie de tamaños (de carbón grueso a fino).

También podemos realizar pruebas y ensayos de recuperación de espuma con tamaños más finos. Si el carbón contiene un alto porcentaje de productos medios, podemos realizar los estudios de aplastamiento necesarios para determinar si puede obtener una producción adicional mediante la liberación de carbón de los productos medios a través del aplastamiento.

Ofrecemos una gama completa de servicios de pruebas y ensayos estándar para el sector del coque y el carbón. Nuestras pruebas de flotabilidad y lavado le ofrecen la información que necesita para comprender por completo las características del carbón, lo que resulta en un mayor crecimiento de sus operaciones de carbón.