Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS tiene años de experiencia ofreciendo soluciones prácticas de drenaje ácido de roca (DAR) a la industria minera.

Poseemos una gama completa de capacidades de pruebas DAR, incluido el procedimiento de lixiviación por precipitación sintética de la EPA de EE. UU. 1312.

El principal objetivo del procedimiento de lixiviación por precipitación sintética (SPLP) de la EPA 1312 es determinar la movilidad de fases inorgánicas presentes en materiales de desecho en condiciones ácidas causadas por lluvia ácida. El fluido de extracción de pH ajustado se elabora añadiendo una mezcla 60/40 en porcentaje de masa de ácidos sulfúrico y nítrico al agua reactiva. El pH se ajusta a un nivel considerado comparable al de la lluvia ácida prevista en zonas altamente industrializadas al este del río Mississippi, o en regiones menos industrializadas al oeste del río Mississippi.
 
La preparación inicial de las muestras implica reducir la muestra hasta que el 80% de la misma pasa por una criba de 9,5 mm. Una muestra representativa se pesa en un contenedor y se extrae con una cantidad de fluido de extracción equivalente a 20 veces el peso del sólido. Después de la extracción, la muestra se hace girar durante 18 horas. Luego, el filtrado se separa de la fase sólida filtrándolo a través de un filtro de fibra de vidrio de 0,6 a 0,8 µm. A continuación se analizan ambas fases.

SGS se ha forjado la reputación de ser una organización que tiene las herramientas y la experiencia necesarias para llevar a cabo pruebas DAR. Trabaje con nosotros para estar seguro de entender completamente el alcance de su situación DAR.