Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El personal de los laboratorios de SGS está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el sector de los minerales. Entendemos por qué usted necesita mitigar el drenaje ácido de roca (ARD) y podemos ofrecerle una amplia variedad de opciones en pruebas analíticas que incluyen el procedimiento de generación de ácido neto estático (NAG).

Las pruebas de generación de ácido neto (NAG) determinan el equilibrio entre los componentes productores de ácido y los componentes consumidores de ácido en la muestras de roca de relaves y residuos. Los resultados de la NAG revelan las características de drenaje ácido de roca basándose en la completa oxidación del contenido de sulfuro de la muestra (así como el hierro de la disolución de la siderita). El ácido que se produce por la oxidación es consumido por los carbonatos y/u otros componentes consumidores de ácido del material. Se mide el pH de la solución (pH de la NAG). El ácido restante tras la reacción es titulado con NaOH estandarizado para determinar el ácido neto generado.

Las muestras que tengan suficiente contenido en sulfuro pueden necesitar más de una única parte alícuota de peróxido de hidrógeno para garantizar la completa oxidación de todos los sulfuros presentes. Al final de cada fase se filtra la muestra para separar los sólidos de la solución NAG. La solución NAG es sometida luego a ensayo para determinar el pH y la acidez, mientras que los sólidos son recuperados para su oxidación repetida utilizando otra parte alícuota de peróxido de hidrógeno. La capacidad NAG total de la muestra se determina sumando las capacidades de ácido individuales de cada fase.

SGS le ofrece una caracterización sistemática del potencial de producción de ácido de su mineral. Asóciese con SGS para sentir la tranquilidad de contar con un programa ARD fiable y evitar responsabilidades medioambientales a largo plazo.