Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Garantice que los clientes reciben los productos en condiciones aceptables, evitando pérdidas provocadas por el transporte y el manejo con un embalaje fiable, de buena calidad.

Las pruebas de material de envasado de SGS son sencillas, rápidas y económicas. Comprobaremos que sus materiales de envasado cumplen sus especificaciones y ofrecen la protección exigida.

Las pruebas de envasado y papel según los procedimientos ISTA y ASTM D-4169 le ayudan a minimizar los daños y la degradación del producto durante el transporte y distribución. Realizamos pruebas que incluyen: contacto físico y mecánico (choques, vibración y apilado), intemperie y envejecimiento, resistencia del material, calidad de impresión, productos químicos, pruebas ISTA y pruebas de contacto con alimentos.

El envasado y los residuos de envasado están regulados en la UE por la Directiva 94/62/CE. Para niveles mayores de protección medioambiental se pueden efectuar también pruebas de envases según la Directiva 94/62/CE de envases y residuos de envases, la Decisión 97/129/CE de identificación de materiales de envase y la Decisión 1999/177/CE de condiciones para no aplicación a las cajas de plástico y a las paletas de plástico.

En EE.UU. el Centro de información sobre envases tóxicos (TCPH) promueve los tóxicos de referencia en la Ley de envasado.

La contratación de un laboratorio certificado por la ISTA (Asociación Internacional para el Tránsito Seguro) como SGS le da tranquilidad en este aspecto. Si el diseño de sus envases pasa las pruebas de ISTA, usted tiene la seguridad de que protegerá el producto frente a los riesgos esperables del transporte habitual. El Programa de transporte verificado de ISTA le beneficia por una mayor protección y menores pérdidas, reduce o suprime las reclamaciones, abrevia los tiempos de desarrollo del producto y mejora la satisfacción del cliente. Los miembros cualificados de ISTA pueden mostrar en sus envases el distintivo de certificación de transporte verificado.

Nuestros laboratorios, que ensayan soluciones de envasado de transporte, están certificados por ISTA, NMFC, UN/DOT, IATA, y cubren una gama completa de procedimientos ASTM y TAPPI. También poseemos la acreditación de COFRAC para pruebas de contacto con alimentos.

Los productos de envasado primarios y secundarios examinados incluyen productos de cartón ondulado y plástico, bolsas de papel y plástico, cajas de cartón, paletas, botellas y películas de plástico, y vidrio.

Mejore la satisfacción del cliente y reduzca pérdidas con los ensayos de materiales de envasado de SGS.