Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La lixiviación bacteriana es un método demostrado y establecido para tratar las menas de metal base y oro refractario, y se concentra en un valor de lixiviación en columnas, en depósitos o en pilas.

SGS cuenta con los conocimientos y la experiencia para ser líder en tecnologías de lixiviación BIOX, GEOCOAT, BacTech y ACTIVOX.

SGS ofrece pruebas y ensayos de plantas piloto y a escala, auditorías y solución de problemas de procesos de lixiviación bacteriana. Nuestros servicios de pruebas y ensayos expertos dan como resultado diagramas de flujo sostenibles y financiables que mejoran el resultado final de su operación de procesamiento.

La lixiviación bacteriana ofrece una serie de ventajas respecto al cianuro y otros procesos de lixiviación, incluidos:

  • adecuación para menas de bajo grado y refractarios
  • rentabilidad
  • tecnología segura, sencilla y contrastada
  • La oxidación bacteriana tiene lugar a presión ambiente y temperaturas a partir de los 15 grados Celsius.
  • Adecuación para las jurisdicciones donde el uso de cianuro está restringido.

En la lixiviación bacteriana, determinadas variedades de bacterias se utilizan para liberar oro o metales base de su roca huésped mineralógica. Metabolizan la energía de la oxidación de los compuestos de sulfuro o hierro ferroso y liberan oro o metales en el proceso. Puede tener lugar en una pila, depósito o columna de mineral nativo o bocarteado. 

Con el fin de trabajar de forma eficaz, los parámetros como el nutriente de óxido ferroso, el dióxido de carbono, la salinidad, el oxígeno disponible, la temperatura y el tipo de bacteria deben establecerse y controlarse. Las pruebas y ensayos precisos de la mena y el desarrollo del diagrama de flujo para un fin determinado son esenciales para el éxito de su proceso de lixiviación bacteriana a escala completa. Trabajamos con usted para desarrollar y probar el proceso de lixiviación bacteriana que satisface mejor las necesidades de su emplazamiento y la composición de la mena.

SGS ofrece instalaciones de nivel mundial para servicios de pruebas y ensayos independientes y respetados en todo el mundo, equipos y conocimientos técnicos para probar una gran variedad de procesos de oxidación como las bacterias y otros procesos de lixiviación ambiental y a presión.