Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Esta formación ofrece a las organizaciones la plataforma de gestión para lograr las mejores prácticas en la seguridad de la cadena de suministro y mantener los objetivos económicos.

La norma ISO 28000 establece los requisitos para que el SCSMS permita a una organización establecer, aplicar, utilizar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SCSMS documentado en el contexto de los riesgos generales de seguridad de la organización.

La formación prepara a los participantes con los conocimientos y las aptitudes necesarias para realizar auditorías del sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro respecto a los estándares de la norma ISO 28000 y las especificaciones de seguridad técnica pertinentes. El participante aprende a evaluar el diseño, la aplicación y la mejora de los SCSMS de una organización según los requisitos de la norma ISO 28000.

Al concluir la formación usted será capaz de:

  • Explicar la finalidad de un sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro (SCSMS) y explicar los procesos que implican el establecimiento, la aplicación, la utilización, la supervisión, la revisión y la mejora de un SCSMS, tal como se define en la norma ISO 28001:2007.
  • Comprender el aspecto de gestión del riesgo de la norma ISO 28000.
  • Explicar la finalidad, el contenido y la relación de la norma ISO 28000:2007, ISO 28001:2007, ISO 28003:2007, TAPA, CTPAT y el marco legislativo pertinente para un SCSMS.
  • Explicar la función del auditor para planificar, realizar informes y hacer un seguimiento de una auditoría de SCSMS.
  • Planificar, ejecutar y realizar informes de una auditoría de SCSMS

Tenga en cuenta que: Se requieren conocimientos previos de auditorías de otros sistemas de gestión como la norma ISO 9001. Se recomiendan conocimientos básicos de seguridad, aunque no son esenciales.

Póngase en contacto con un experto de SGS para conocer mejor los beneficios de la formación de auditor principal de la norma ISO 28000 de SGS.