Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los resultados precisos de los análisis avanzados e inmediatos de carbón, coque y biocombustible son un paso importante en las operaciones de procesamiento y minería.

Idealmente, estas pruebas deben cumplir con normas internacionalmente aceptadas y se realizarán según los controles de laboratorio más estrictos. SGS dispone de experiencia y equipos, respaldados por un equipo mundial de expertos independientes, para ofrecerle los resultados que necesita para asegurar:

  • conformidad con normas internacionales (ASTM, ISO, AS, D)
  • operaciones de planta optimizadas
  • planificación de salud y seguridad
  • conformidad contractual
  • cumplimiento de las regulaciones sobre emisiones

Entre las pruebas de análisis inmediatos realizadas en laboratorios de SGS, junto con las normas aplicables, se incluyen:

  • Humedad (ASTM D3173, ISO 11722, AS1038.3)
    La humedad consiste en el agua que se encuentra en el carbón en el lugar, la hora y las condiciones bajo las que se tomó la muestra. Los expertos de SGS determinan la cantidad de humedad en sus muestras, al medir la pérdida de masa entre una muestra de la mina sin modificar y una muestra que se ha calentado en condiciones controladas para eliminar el agua que no se incluye en la estructura química del carbón.

  • Sulfuro (ASTM D4239, ISO 351, AS1038.6)
    Es importante medir el contenido en sulfuro en las muestras de carbón, con el fin de evaluar las posibles emisiones de sulfuro de la combustión del carbón, o bien para los fines de las especificaciones contractuales. SGS dispone de las instalaciones y los conocimientos para proporcionarle resultados precisos y oportunos.

  • Valor calórico (ASTM D5865, ISO 1928, AS1038.5)
    El valor calórico del carbón o el coque es el calor liberado cuando el combustible sólido se ve sometido a una combustión completa en oxígeno. Con el fin de obtener resultados precisos, SGS quema su muestra de combustible en un calorímetro de bomba y mide la energía calorífica total.

  • Materia volátil (ASTM D3175, ISO 562, AS1038.3)
    La materia volátil incluye los componentes del carbón, excepto el agua, que se libera a altas temperaturas en ausencia de oxígeno. La materia volátil es una cuestión de seguridad y salud fundamental, ya que los carbones con un alto nivel de materias volátiles presentan un mayor riesgo de combustión espontánea. SGS determina la materia volátil de su muestra de carbón mediante la medición de la masa de elementos volátiles antes y después de los análisis de peso en condiciones rigurosamente controladas.

  • Carbón fijo (ASTM D5142, ISO 17246)
    El contenido de carbón fijo se determina mediante la resta de los porcentajes de humedad, materia volátil y cenizas de la masa original de la muestra de carbón: el residuo de combustible sólido que permanece después de que un carbón haya liberado los elementos volátiles. Los expertos de SGS realizan una prueba de carbón fijo para calcular la cantidad de coque que la muestra de carbón producirá.

  • Ceniza
    SGS realiza varias pruebas fundamentales de análisis de cenizas, incluidas las pruebas elementales de cenizas, las pruebas de fusión de cenizas y los análisis de cenizas del carbón.

Pruebas de análisis avanzado

Las pruebas de análisis avanzado producen resultados más exhaustivos que los análisis inmediatos. SGS utiliza el resultado de las pruebas de los análisis avanzados para determinar la composición de elementos del carbón, incluida la humedad, las cenizas, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el sulfuro y el oxígeno (por diferencia). Determinamos cada elemento mediante análisis químicos y lo expresamos como porcentaje de la masa total de la muestra de coque o carbón original. 

SGS es líder mundial en análisis químico para los sectores del coque y el carbón. Los análisis avanzados e inmediatos realizados en nuestros laboratorios de última generación proporcionan resultados independientes, precisos y oportunos de las muestras de biocombustibles, coque y carbón.