Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Taller HSC (Control de sustancias peligrosas) de SGS para profesionales de fábricas textiles y de cuero: un paso positivo hacia la mejora de la gestión química en su cadena de suministros.

Implementar las mejores prácticas del sector en cada una de las fases de vital importancia de la producción de prendas y productos textiles (como el teñido y el estampado, el lavado y el acabado), así como la producción de cuero, puede mitigar la mayoría de problemas de sustancias peligrosas que, de otro modo, se encuentran en la cadena de suministro. Garantizar la implementación de un sistema eficaz de gestión de productos químicos dentro de la fábrica y en toda la cadena de suministro ayudará a la industria a la hora de avanzar un paso hacia el objetivo de «Cero descargas» para 2020 y realizar mejoras continuas en el cumplimiento con la RSL/MRSL.

Características y resumen del curso

Este taller avanzado e interactivo se basa en el concepto de la gestión del flujo químico (CFM) y se ha diseñado para profesionales que gestionan los problemas químicos en las fábricas. El taller HSC, impartido de forma modular, es específico para cada proceso. Permite a los participantes mejorar su competencia técnica en la gestión química, las evaluaciones de riesgos y la trazabilidad relevante para sus procesos de fabricación y configuración de la fábrica.

En cada módulo, el taller abarca aspectos clave de la gestión química de ese proceso de fabricación en concreto, incluida la introducción, el proceso en sí y el resultado. Damos a conocer a los participantes las buenas prácticas más recientes del sector, aportadas por expertos de todo el mundo. Les animamos a compartir experiencias con otros participantes del sector, de manera que cada uno de los proveedores pueda mejorar su competencia técnica. Como resultado, toda la cadena de suministro puede desempeñar un papel significativo a la hora de hacer cambios positivos y cualitativos para impulsar el progreso hacia el objetivo de «Cero descargas».

Conjunto de herramientas CFM

Los participantes recibirán y aprenderán a usar el práctico e intuitivo conjunto de herramientas de CFM. Diseñado por SGS, el conjunto de herramientas permitirá a los que trabajan en la conformidad química detectar e identificar los riesgos inherentes antes y durante la producción, y posteriormente realizar evaluaciones eficaces de riesgos, con lo que se reducirá al mínimo el riesgo general. El conjunto de herramientas posee un inestimable valor para rastrear, registrar y tomar medidas sobre el uso de productos químicos, lo que hará que la gestión química sea más transparente que antes.

Simone Reis
Taller de HSC para el sector textil
Simone Reis
Taller de HSC para el sector del cuero

Señalando el camino de la formación, para marcar la diferencia

Avanzar hacia el objetivo de «Cero descargas» es importante para el sector textil y el del cuero, y contribuye a la campaña mundial para eliminarlas. Realizada por formadores con experiencia, expertos en su campo y con la presentación de las mejores prácticas más recientes del sector, este taller HSC permite que en la cadena de suministro se refuerce la gestión química, y fomenta que los molinos y las fábricas mejoren de forma continua en cada paso del proceso de fabricación.

Póngase en contacto con SGS hoy mismo para obtener más información.